CasualDe menos de $200HamburguesasLindavista / IndustrialPor EstiloPor PrecioPor ZonaRestaurantes

Hamburguesas al Carbón Torreón, la leyenda al norte de la Ciudad

Desde que volví a vivir al norte de la Ciudad de México, muchas personas me insistieron en probar las famosas Hamburguesas al Carbón que están frente al Walmart de La Villa. Pero entre una cosa y otra, nunca encontraba el momento ideal. Hasta que, por fin, alguien me llevó a descubrir por qué estas hamburguesas son tan aclamadas por la gente de Lindavista-Tepeyac-Aragón. ¡Y qué bueno que lo hicieron!

Lo primero que me sorprendió fue cómo la Av. Henry Ford se transforma los fines de semana en un verdadero paraíso gastronómico. Desde tacos hasta cafés, pero sobre todo, hamburguesas al carbón, son la sensación. En esa misma avenida hay dos o tres puestos locales de hamburguesas, pero según todxs, el mejor es el que está “más pegado a F.C. Hidalgo“, es decir, Hamburguesas al Carbón Torreón. Y no hay pierde, porque es el puesto más concurrido de todos.

El menú es simple y directo en Hamburguesas al Carbón Torreón: hamburguesas sencillas, con queso, dobles, con piña, queso piña o doble queso y piña (y si tienes mucho hambre, incluso puedes pedir una triple, aunque no esté en el menú oficial… y recomiendo más pedir dos dobles porque sale más barato). También tienen papas a la francesa, que se piden aparte. El lugar comenzó como un modesto puesto de lámina y ha crecido hasta convertirse en una institución local. Aquí, primero ordenas y pagas, luego te entregan tu hamburguesa en una bolsita para que la disfrutes sentadx en las jardineras, en el coche o en la banqueta (dicen que antes tenían mesas y una barra, pero eso era antes de la pandemia).

Las hamburguesas son simples pero deliciosas, destacando el sabor de la carne y el carbón. La carne es delgada, jugosa y magra, acompañada de lechuga, jitomate, cebolla y chiles si te gusta el picante. Aunque las hamburguesas son pequeñas, una doble con queso suele satisfacer a cualquiera (aunque la triple es un reto más grande y costoso). Para acompañar, ofrecen los clásicos “jugos” de Boing o refrescos.

En resumen, Hamburguesas al Carbón Torreón es un lugar sin pretensiones para disfrutar de una hamburguesa sabrosa, rápida y económica. Sin duda, una excelente opción para quienes vivimos o trabajamos en el norte de la Ciudad, cerca de la Basílica de Guadalupe.

Por cierto, Hamburguesas al Carbón Torreón cuenta con un sinfín de sucursales en todo el norte de la CDMX y hasta en la Zona Rosa; solo tienes que buscar los pequeños puestos callejeros rojos de hamburguesas al carbón que pululan en la zona.

Prepara tu Visita
Dirección:
 Av. Henry Ford #119, Guadalupe Tepeyac, Ciudad de México, CDMX
Costo Promerio por Persona: Hasta $200 pesos
Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 0:00 hrs.