CaféPan y Café

Seshat Café y Libros, un rincón para leer, chismear y jugar en la Narvarte

Era un sábado por la tarde, había llovido bastante y estaba buscando un lugar dónde sentarme a tomar algo y hacer un poco de tiempo. Pasé por Obrero Mundial, Xola y la Morena y no encontraba nada que estuviera abierto o se viera cómodo. De pronto, mientras pasaba por Heriberto Frías, poquito antes de llegar a Pedro Romero de Terreros, vi un café que se veía bastante agradable y acogedor, y decidí entrar a Seshat Café y Libros. Lo primero que vi al entrar, además de dos chicas bien metidas en el chisme, fue que todo estaba decorado con plantas (reales y artificiales), e incluso tenían un sencillo mural de plantas que la frase “Happiness is a mindeset” (la felicidad es cuestión de la mente).

En este punto, es importante mencionar que el café lleva el nombre de la diosa Seshat, la diosa egipcia de la escritura, sabiduría y conocimiento. Al ser un café dedicado a esta deidad, Seshat es un espacio de Café y Libros. Por lo mismo, en una de las paredes del lugar tienen un librero con un buen número de libros con diversos títulos: El Perfume de Patrick Süskind, Cien Años de Soledad de García Márquez, El Llano en Llamas de Juan Rulfo y Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas, entre muchos otros. Por otro lado, tienen varias repisas con juegos de mesa de todo tipo y para todos los gustos; para que te des una idea de los juegos que encontrarás, tienen Disney Trivia, Sushi Go Party, Azul, Tic Tac Boum y, mi favorito, Exploding Kittens.

Un detalle que me gustó mucho del lugar, es que todo está decorado con plantas, incluso el menú se encuentra en un código QR pegado a una maceta en cada mesa. Pero más allá de las plantas, debes saber que, en Seshat Café y Libros cuentan con una buena variedad de bebidas a base de café, así como tés, infusiones, frappes y chocolate. Cabe mencionar, que el café que usan en este lugar es 100% orgánico de tueste medio y es cultivado en las altas montañas de Huatusco, Veracruz.

Para comer tienen una pequeña, pero bien elegida variedad de desayunos y snacks para disfrutar. Si vas por la mañana, puedes pedirte unos Waffles, Hot Cakes, Pan Francés, Huevos al Gusto, Chilaquiles o un Avocado Toast; y por las tardes tienen ensaladas, Alitas, Palomitas de Pollo, Pizzandwiches y Emparedados. Además tienen una barra de postres “Zero Bullshit”, es decir, sin gluten, azúcar y keto friendly. ¡Tienen de todo y para todxs!

Seshat Café y Libros es un lugar cómodo y acogedor; un pequeño café, sencillo, pero con todo lo necesario para pasar un buen rato jugando con tus amigxs o pareja, o simplemente leyendo o trabajando un rato. Así que, si vives o andas cerca de la Narvarte y buscas un refugio tranquilo y agradable, puedes darte una vuelta por Seshat Café y Libros y disfrutar de su servicio amigable y familiar.

Prepara tu Visita
Dirección: Heriberto Frías #438A, Narvarte Poniente, Ciudad de México, CDMX
Costo por persona: De $100 a $200 pesos
Horario: Lunes a jueves de 8:30 a 22:00 hrs., viernes de 8:30 a 23:00 hrs., sábado de 9:00 a 23:00 hrs., domingo de 9:00 a 20:30 hrs.
Instagram: instagram.com/cafe_seshat