De $200 a $300MexicanaPolanco / LomasPor EstiloPor PrecioPor ZonaRestaurantesVitamina T

Taquería Selene, el origen de las gringas de pastor en la Anzures

Y aquí les va la historia, pongan atención, de cómo el taco se transformó. Cambió tortilla y se le puso queso, ¡lo que nunca pensé! Así nació la deliciosa Gringa (tun, tun tu tu tu tun). Todo comenzó en la colonia Anzures, donde una taquería abrió sus puertas, sirviendo tacos de pastor y a la parrilla con total felicidad. Tranquilamente atendiendo a sus clientes, sin un solo rastro de queso en sus tacos.

Un buen día, un par de gringas, quién sabe por qué, pidieron tacos con queso y tortillas de harina. El taquero, sorprendido, les dijo muy serio: “Eso no es un taco” (en provincia dirían que es una quesadilla), pero lo probó y resultó ser delicioso. Llamó a sus amigos y al probarlo todos, notaron que sabía buenísimo. Así que, le dieron la importancia que merecía, lo agregaron al menú y se dijeron a sí mismos: “Esto es una Gringa” (tun, tun tu tu tu tun). Finalmente, llegó un cliente elegante y pidió una Gringa. Al probarla, pensó: “Ha llegado la princesa de los tacos” (perdone usted por robar esa canción).

Ahora, hablando en serio, la historia de las Gringas, esos sabrosos tacos al pastor con tortilla de harina (doble) y queso, se remonta a la pequeña y sencilla Taquería Selene en la colonia Anzures. Tal cual como en la canción, las Gringas fueron inventadas por unas gringas. La leyenda dice que, hace muchos años, dos jóvenes estudiantes estadounidenses que vivían en la Anzures solían visitar las taquerías de Leibnitz y pedían sus tacos al pastor, pero con tortillas de harina y con queso. Al principio, esto desconcertó mucho a los taqueros, pues no era la manera tradicional de preparar tacos al pastor, pero fueron descubriendo que, esa combinación era una delicia. Así que, decidieron incluir el platillo en el menú y nombrarlo en honor a esas dos Gringas.

Entonces, si ya leíste todo lo anterior, sabrás que en Taquería Selene tienen Tacos al Pastor y Gringas. Pero, esta taquería es mucho más que eso. Aquí puedes empezar con un Queso a la Plancha o un Chicharrón de Queso, un Queso Fundido Natural o con Chorizo, Rajas o Nopales, una Sincronizada, una Quesadilla o un Volcán con Queso, Carne, Costilla o Arrachera. También podrías probar una Torta Selene (Jamón y Queso Fundido), una Hawaiana (Pastor), una de Pierna, Milanesa, Bistec, Pollo o Arrachera, entre otras.

Y si lo que quieres son tacos, en Taquería Selene encontrarás tacos de Carne y Costilla Asada, de Arrachera, de Milanesa o de Pechuga. También podrías pedirte uno de Costilla, Pastor, Bistec, Norteño, Chorizo o Pierna, entre otros (todos se pueden pedir con o sin queso). Y si eres de buen diente, puedes pedir un Alambre con todos los ingredientes que acabo de mencionar, y unos cuantos más. Todo bien acompañado de una chela nacional o un agua fresca de la casa.

Como verás, Taquería Selene es el lugar perfecto para surtirte de Vitamina T, sin gastar mucho dinero y con una sazón increíble. Además, es una taquería histórica (si vas a la sucursal de Anzures, claro), pues es una de las dos taquerías que se disputan el título de creadoras de la Gringa. Por todo esto y más, si andas por la zona de Anzures/Cuauhtémoc y traes antojo de unos buenos tacos, no dudes en darte una vuelta por esta legendaria taquería.

Prepara tu Visita
Dirección:
Leibnitz #51-C Colonia Anzures, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a jueves de 9:00 a 21:00 hrs., viernes y sábado de 9:00 a 22:00 hrs. y domingo de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo por persona: De $150 a $250 pesos
Página Web: taqueria-selene.com
Instagram: instagram.com/taqueriaselene
Facebook: facebook.com/TaqueriaSelene
Twitter: twitter.com/TaqueriaSelene