Era sábado por la tarde, habíamos ido a comer por la Colonia Juárez y, mientras nos dirigíamos al corazón de la Zona Rosa, nos topamos con un viejo edificio de oficinas que pasaba fácilmente desapercibido. El lobby tenía las luces apagadas y se veía solo, pero la puerta de cristal estaba abierta y, al asomarnos, vimos que, al fondo se encontraba lo que parecía ser una cafetería muy colorida. Dubitativxs decidimos recorrer el tétrico recibidor y asomarnos a aquel lugar que contrastaba con el edificio. Al llegar, nos encontramos con Sin Rostro (No-Face), el personaje de Los Viajes de Chihiro, sentado en una banca como si estuviera esperando a Godot.
Frente al siniestro personaje había una barra de bebidas (¿habría estado esperando la suya?) con unas pantallas donde se podía ver lo que servían en el lugar. ¡Habíamos llegado a Snowmilk Teas!, un colorido espacio dedicado Los Viajes de Chihiro en el que podrás encontrar una buena variedad de tés con tapioca (boba teas), tokoyakis (bolitas saladas de mariscos, normalmente pulpo) y crepas estilo japonesa, entre otros antojos nipones.
Lo que más llamó nuestra atención, antes que las bebidas y alimentos, fue la decoración. Y es que, en el recibidor, además de la banca con No-Face tienen diferentes repisas con dioramas sacados de Los Viajes de Chihiro, así como un perchero (o llamémoslo closet) con ropa japonesa y disfraces de la película para que te los pongas y te tomes todas las fotos que desees. Al cruzar la puerta que te lleva al lugar te encontrarás con una pequeña villa japonesa kawaii, con mesas de madera, murales estilo Ghibli y un sinfín de Sakuras (flores de cerezo) decorando todo el lugar. Sin duda, un lugar que te encantará si te gustan los animes y caricaturas japonesas (y en especial las de Estudio Ghibli).
Ahora hablemos de la comida. Si lo que buscas es algo salado, puedes pensar los Takoyakis, puedes llevar de pulpo, camarón, vegetales o salchicha; también tienen una buena variedad de sándwiches y unos cuantos platillos coreanos, como ramen, bimbap y carne coreana. Y si buscas algo dulce, puedes probar las crepas japonesas originales o con matcha en la masa. También tienen Kittiyakis, que son panqués en forma de Hello Kitty rellenos de crema batida con toppings. O puedes pedirte un cheesecake (tienen varios sabores), o, por qué no, recién puedes echarte un Taiyaki, que son pasteles japoneses en forma de pescado.
Pero los protagonistas de Snowmilk Teas son los boba teas. Así que tienes que echarle un ojo a su carta de tés con tapioca. Tienen tés con cinco bases diferentes: los clásicos (té con agua), los de leche, de coco con helado, con fruta o con café con leche (lattes). Y cuentan con una buena variedad de mezclas de la casa que parten de cada una de las bases. Pero, si ninguna mezcla te convence, puedes también armarte un bubble tea a tu gusto.
Como verás, Snowmilk Teas es un lugar único en su tipo, porque te ofrece un colorido recorrido a través de las aventuras de Chihiro, y las fantasías del Estudio Ghibli, en plena Zona Rosa. Es una cafetería en la que podrás olvidarte del caos de la ciudad y la monotonía del día a día, mientras disfrutas una explosión de sabores japoneses y coreanos sin gastar mucho dinero. Así que, si eres fan de lo japonés y quieres salirte de la rutina, vale mucho la pena que te des una vuelta por Snowmilk Teas y te sumerjas en los Viajes de Chihiro.
Prepara tu Visita
Dirección: Hamburgo #66-Local B, Colonia Juárez (Zona Rosa), Ciudad de México, CDMX
Costo por persona: De $200 a $300
Horario: Martes a domingo de 11:00 a 21:00 hrs.
Facebook: facebook.com/SnowmilkTeas
Instagram: instagram.com/snowmilk_teas
TikTok: tiktok.com/@snowmilk_teas