CaféPan y CaféPanaderías

Destino Café, un paraíso de café en la Letrán Valle

Era sábado en la mañana y, como es nuestra costumbre, habíamos salido a andar en bici por la ciudad. Pero no salimos solo para estar en forma, sino que el pretexto que nos une como grupo es el rodar y después y por un pan y un café; así que, una vez que habíamos llegado al sur de la ciudad decidimos meternos a las calles que pasan por la Narvarte y la Letrán Valle. Fue así, que al pasar por Pilares nos encontramos con una pequeña góndola de madera y un letrero que decía Destino Café y otro que decía Bakery. ¿Pan y café? ¡Nuestro mero mole! Así que no lo pensamos dos veces y nos detuvimos a conocer Destino Café.

Al llegar tratamos de encadenar las bicis en la góndola, pero inmediatamente salió una mesera muy amable y nos mostró los racks para bicis que tenían del otro lado (gran ayuda para quienes llegamos en bici). Después nos entregó una carta y nos invitó a asomarnos a la vitrina donde tienen todos los panes de temporada. En la carta tienen una buena variedad de desayunos que vale la pena probar y que están disponibles todo el día, así como entrepanes y ensaladas; y también cuentan con una buena variedad de bebidas a base de café, como las que siempre encuentras en las barras de café de especialidad: espresso, flat white, latte, cold brew, tónico y filtrados con métodos, entre otros. Nosotros nos pedimos unos huevos cazuela (si no mal recuerdo así se llamaba) que estaban de rechupete.

Después de pedir el desayuno nos asomamos en la vitrina del pan. Una vez ahí, nos explicaron que la especialidad de la casa es la masa hojaldrada y, por lo mismo, teníamos que probar sus Cruffins y Croisantts (cruasanes en español). Tienen una buena variedad de estos dos panes, con diferentes rellenos y coberturas que van cambiando con las temporadas del año. Nos pedimos tres panes diferentes para probar, bien maridados con un Flat White y un Matcha Latte, y debo decirle que nos encantaron. Resulto que, en Destino Café tienen una panadería que fácilmente le compite a las mejores de la ciudad, y que seguramente es mucho mejor que las más populares de la Roma.

En cuanto al lugar, puedo decir que es un lugar pequeño, pero cómodo. En la parte de afuera tienen una pequeña góndola con dos o tres mesas igual de pequeñas, y en la parte de adentro únicamente tienen la barra de bebidas y una delgada barra donde se orden sentar unas tres o cuatro personas. A un costado hay un pasillo que conduce al baño, luego a otro cuartito y al final se puede ver la panadería. Lo mejor de todo, es que desde la panadería se desprende un delicioso aroma a pan recién horneado… ¡y no hay olor más reconfortante que ese!

La experiencia que vivimos en Café Destino fue prácticamente perfecta. Entre el servicio amable, el desayuno rico, el buen café y pan delicioso, este lugar se convirtió en uno de nuestros nuevos favoritos en la zona de Letrán Valle/Narvarte para ir a echar el pan con café. Así que, si quieres descubrir un pequeño paraíso cafetero y panero en aquella zona, vale mucho la pena que te des una vuelta por Café Destino y descubras todo lo que ofrece este pequeño café de especialidad y panadería.

Prepara tu Visita
Dirección:
 Pilares #1305 Colonia Letrán Valle, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a jueves de 8:30 a 21:00 hrs., viernes de 9:00 a 22:00 hrs. y domingo de 9:00 a 21:00 hrs.
Costo por persona: Menos de $200 pesos
Instagram: instagram.com/cafedestinomx
TikTok: tiktok.com/@cafedestinomx