CaféPan y Café

Muguen Café, café de especialidad, anime y vinilos en la Roma

Muguen es un término japonés que se puede traducir como infinito. También es un el nombre del motor de videojuegos de lucha más popular de principios de este siglo, y también es el nombre de un pequeño café de especialidad que se esconde sobre la avenida San Luis Potosí, en la Colonia Roma. ¿Café de especialidad? Si no estás familiarizada o familiarizado con el término, debes saber que, el café de especialidad es un grano cuya trazabilidad va desde la siembra, hasta la extracción; es decir, que el lugar conoce todo el proceso de cultivo de tu café, para poder ofrecerte un grano de calidad y servirte una taza que resalte las propiedades organolépticas (sabores, aromas y texturas) del mismo.

Pero hablemos de Muguen Café. Es una pequeña barra de café inspirada en el anime y la música alternativa. ¿Cómo es un café inspirado en animes? No vayas a creer que tienen bebidas japonesas servidas en juguetes, más bien es una barra cuyo diseño está inspirado en las calles de Tokyo y en sus paredes podrás encontrarte con una buena variedad de juguetes inspirados en los animes más importantes, así como algunos vinilos conmemorativos de las caricaturas más importantes de Japón: Sailor Moon, los Caballeros del Zodiaco, Evangelion, etc. ¿Y la música? Bueno, pues resulta que, en este lugar tienen una buena colección de vinilos (sí de anime, pero también) de música alternativa, mismos que están sonando todo el tiempo para armonizar el ambiente.

Al ser un café de especialidad, en su menú encontrarás varias bebidas a base de espresso, como el cortado, el capuchino y el flat white; y también podrán prepararte tu americano “artesanal” con una V60. Además, tienen varios cafés fríos, preparados con espresso y cold brew, así como chocolate, chai, matcha, , una fresa latte (bebida de la casa) y tres chupitos o cocteles elaborados con cold brew y/o matcha. Y, para comer, tienen algunas galletas, algunos panes o postres, pan francés y croque madame.

Yo fui un miércoles por la tarde y, aunque pensé que me tratarían mal por ser mexicano en la Roma, resultó que el servicio fue bastante amable. Me pedí un flat white, y poco después me entregaron una pequeña charola de madera con un flat white en un vaso Gibraltar y del otro una galleta de caramelo Lotus para acompañar mi bebida. ¡Un maridaje perfecto! La verdad es que el café estaba bastante bueno; cremoso y con un buen panorama de sabores y aromas que lo hacían más disfrutable. Pero, al maridarlo con la galleta Lotus, terminé más que extasiado con la combinación.

Muguen Café es un lugar sencillo, pero con onda. Un lugar en el que encontrarás una buena taza de café, muy bien cuidada, en un ambiente alternativo y diferente, y a precios razonables para la zona. Además, si llevas tu Pasaporte del Café de Especialidad (3era. Edición) te harán un descuento en tu compra. Así que, si andas en la Roma y buscas un buen café sin tantas pretensiones, vale la pena que te des una vuelta por Muguen Café y disfrutes de su café de especialdiad.

P.D.: Muguen también es el nombre de un método de extracción o modelo de V60 llamado Hario V60 Muguen Dripper (y probablemente es uno de los que usan, pues en la carta dice Hario Dripper)

Prepara tu Visita
Dirección:
 San Luis Potosí #60-B, Colonia Roma Norte Ciudad de México, CDMX
Horario: Martes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs., sábado y domingo de 9:30 a 18:00 hrs.
Costo por persona: Menos de $200 pesos
Instagram: instagram.com/mugen.cafe.mx