CaféPan y CaféPanaderías

Panadería 220, un paraíso de pan dulce y café en la San Rafael

Quienes me conocen saben que amo el pan dulce y el café. Mi amor por el pan es tanto, que a lo largo de los años me he dedicado a recorrer la Ciudad de México en busca de las mejores panaderías. He encontrado todo tipo de panaderías, unas que se especializan en masa madre, otras en hojaldre, otras en conchas e, incluso, hay algunas panaderías que se especializan en pan miniatura. La búsqueda me ha llevado a ver que el mejor pan no está ni en la Roma, ni en el Condesa, sino que está en todo tipo de colonias menos gentrificadas como la Estrella, la Industrial, Clavería, la Narvarte o la Sinatel.

Y, desde hace unas semanas, también puedo decir que, en la Colonia San Rafael también existe muy buen pan dulce. Esto lo digo, porque una amiga me llevó a conocer la Panadería Dos Veinte (220 pa’lxs cuates), ya muy cerca del Circuito Interior, y, aunque es pequeña, cuenta con una muy buena variedad de panes dulces, así como panes salados, panqués, galletas y bebidas a base de té y de café. Aunque todo lo que he probado me ha gustado, yo diría que la especialidad de la casa es la pasta de hojaldre, por lo que siempre recomendaré que pruebes los panes hojaldrados que tienen en este lugar.

Pero vamos por partes. Si eres una persona asteric debes pedirte el Croissant Roll con chocolate (porque este pan está de moda en las redes sociales), pero también puedes pedirte una Strudel de Manzana, un Croffin de Caramelo Salado, un Rol de Canela, una Concha de Matcha, una Vienesa con Guayaba y Queso o el Panqué de Matcha, entre muchos otros. Si lo que buscas es algo salado, puedes pedir una baguette, pan de caja o brioche, o, si quieres algo ma´s consistente, tienes que probar la variedad de sándwiches que tienen en este lugar. ¡No te vas a arrepentir!

¿Y para tomar? Pues obvio tienen café y . En lo personal, yo siempre recomendaré pedir un Flat White, porque me parece una proporción ideal de café y leche, con una textura cremosa y reconfortante; pero también puedes pedirte un espresso, un cortado, un latte o un cold brew; si no quieres café, puedes pedirte un chai o matcha con agua o su versión latte, una infusión o tisana, un chocolate o, la bebida de la casa, el Rompopompon (sí, suena a villancico).

El único problema que podría encontrarle a Panadería Dos Veinte es que es un lugar pequeño y únicamente cuenta con una barra, por lo que el concepto es más para llevar; aunque, si como yo, no vives en la zona, o si solo quieres sentarte a disfrutar del clima y el ambiente de la San Rafa, puedes sentarte en las pequeñas banquitas que tienen afuera de la panadería.

Panadería 220 es una panadería perfecta para quienes andan buscando un buen pan acompañado de un café rico. Un pequeño paraíso panadero bien escondido en las calles de la San Rafael. Eso sí… recomiendo llegar una media hora después de que abran para que disfrutes los sabores de su pan recién horneado… ¡Una delicia!

Prepara tu Visita
Dirección:
 Manuel María Contreras #45, Colonia San Rafael, Ciudad de México, CDMX
Horario: Martes a domingo de 8:00 a 21:00 hrs. los domingos cierran a las 18:00 hrs.
Costo por persona: Menos de $200 pesos
Instagram: instagram.com/panaderia220
Facebook: facebook.com/pan220/?locale=es_LA