Todo este rollo del Café de Especialidad lleva ya varios años en la CDMX, y la verdad, nunca pensé que llegaría a Lindavista/Industrial (y alrededores). Creía que se quedaría en las zonas más fresas como Roma, Condesa y demás áreas llenas de turistas y nómadas digitales. Pero, por suerte, la zona norte de la CDMX se ha llenado de algunos lugares que ofrecen Café de Especialidad, pero sin toda esa vibra pedante que tienen los cafés de las zonas más gentrificadas.
Uno de los mejores spots para disfrutar de un buen café, preparado como se debe, es Obertura Café. Es un lugar pequeñito que pasa desapercibido entre las casas y locales de Avenida Victoria, en la Industrial. Obertura Café está en un local pequeño y, si no fuera por las tres mesitas en la acera y los dibujos de música en la fachada, ¡ni lo notarías! Pero, una vez que lo encuentras, te enamoras de su café y del servicio.
¿Qué tiene de especial Obertura? Todo y nada. Es un lugar súper sencillo donde se enfocan en cuidar el café en todos los sentidos. Usan un grano de especialidad bien balanceado y con un tostado medio/medio alto para resaltar los sabores. Tienen una máquina de espresso bien calibrada y lxs baristas cuidan cada detalle para que tu cortado, latte, capuccino, cubano, macchiato o flat white sean perfectos. Y no solo tienen bebidas a base de espresso; en su Brew Bar también preparan café estilo americano con métodos como aeropress, chemex, clever, kalita, prensa y v60. Te recomiendo platicar con el/la barista para que te sugiera el método que mejor se adapte a tus gustos.
Y eso no es todo, también tienen bebidas de autor (cocteles sin alcohol) inspiradas en grandes compositores de música. Puedes pedirte un Revueltas, que lleva espresso y cold brew con cítricos caramelizados; el Rossini, con cold brew/espresso, cardamomo, fresa y jengibre (te va a encantar); o el Rimsky, con cold brew/espresso, clavo, mora azul y pimienta negra. Además, tienen un menú sencillo de alimentos con chilaquiles, sándwich de pollo o vegetariano, croissant de pavo o dos quesos, molletes, mollequiles (molletes con chilaquiles) y huevos, entre otras opciones. No te pierdas su pan dulce, especialmente el rol de cardamomo con arándanos, ¡está buenísimo!
Obertura Café es uno de esos lugares que te conquista con un buen servicio, un café delicioso y un ambiente acogedor, acompañado de música clásica de fondo. Es un café que vale mucho la pena conocer para disfrutar de una tarde tranquila en la Colonia Industrial.
Prepara tu Visita
Dirección: Imperial #56, Colonia Industrial, (la entrada se encuentra sobre Victoria) Ciudad de México, CDMX
Teléfono: (55) 6583 7243
Costo por persona: De $50 a $150 pesos
Horario: Lunes a viernees de 7:30 a 21:00 hrs. sábado de 9:00 a 21:00 hrs. y domingo de 9:00 a 17:00 hrs.
Instagram: instagram.com/oberturacafe