Si eres estudiante o profesional de carreras como Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Arquitectura, Animación, Arte Digital o disciplinas afines, y tienes conocimientos básicos de software de modelado 3D, esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar. En marzo de 2025, la Filmoteca UNAM lanzará su Taller de Escaneo y Modelado 3D para Videojuegos y Apps, una propuesta educativa en línea que te ayudará a dominar las técnicas de escaneo y modelado 3D para el mundo de los videojuegos, aplicaciones móviles y más.
Aprende con los mejores y forma parte de un proyecto único
Impartido por Sergio Andrés Montenegro Barragán, diseñador gráfico y animador 3D con experiencia en la creación de videojuegos AAA, este taller está diseñado para quienes desean profundizar en el escaneo 3D y el modelado digital. Montenegro, con formación en Colombia, ha trabajado con proyectos de alto nivel en el ámbito de la animación y el modelado 3D para videojuegos.
A lo largo de este curso, los participantes aprenderán a usar aplicaciones de escaneo 3D para capturar imágenes precisas de objetos como cámaras cinematográficas, un recurso valioso tanto para el diseño de videojuegos como para el desarrollo de aplicaciones. Además, tendrán la oportunidad de participar en proyectos prácticos vinculados al Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos de la Filmoteca UNAM, aplicando lo aprendido en un entorno real.
Detalles del Taller: Fechas, Inscripción y Becas
El taller se llevará a cabo en línea del 15 de marzo al 18 de junio de 2025, con sesiones los miércoles y sábados, a través de la plataforma Discord. La inscripción tiene un costo de $3,900.00 por persona, con un descuento del 50% para miembros de la Comunidad UNAM, Egresados UNAM, Sistema Incorporado UNAM e INAPAM (presentando credencial vigente).
Además, se ofrecerán entre 8 y 10 becas del 100% para estudiantes que deseen formar parte del programa de servicio social del Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos de la Filmoteca UNAM. Este es un programa único para quienes buscan poner en práctica sus conocimientos en un entorno profesional y contribuir a un proyecto cultural de gran relevancia.
Conoce a tu Instructor: Sergio Andrés Montenegro Barragán
Sergio Andrés Montenegro Barragán es un experimentado artista 3D con un enfoque especial en videojuegos. Con una formación sólida como diseñador gráfico y animador 3D, ha trabajado en el diseño de personajes y activos para grandes videojuegos, aplicando técnicas avanzadas como escultura digital, escaneo 3D y modelado. A través de su enfoque práctico y detallado, los participantes aprenderán a dominar herramientas y métodos de trabajo que les abrirán puertas en la industria del entretenimiento digital y los medios audiovisuales.
Inscripción y Más Información
La inscripción está abierta hasta el 9 de marzo de 2025, así que no pierdas la oportunidad de asegurar tu lugar en este taller innovador. Consulta el temario completo y realiza tu registro en el siguiente enlace.
Para más información, puedes ponerte en contacto con Mariana Ceja, Jefa del Departamento de Vinculación de Filmoteca UNAM, a través de su correo electrónico mariana.ceja@unam.mx o llamando al 555622 9375.
Este taller es una oportunidad única para expandir tus habilidades en el fascinante mundo del modelado y escaneo 3D. ¡No dejes pasar esta oportunidad de crecer profesionalmente y conectar con un proyecto cultural de vanguardia!