Café La Habana, el café que marcó la historia en el Centro Histórico

En la Ciudad de México hay un montón de cafés y restaurantes llenos de historias y anécdotas; lugares que han visto pasar algunos de los eventos más importantes del México contemporáneo y donde se han vivido infinidad de historias personales. Entre todos estos sitios, uno de los que más historia ha presenciado es el Café La Habana; un lugar muy sencillo, pero con una ubicación perfecta para que, en su momento, todas y todos los intelectuales del siglo XX se reunieran allí.

El Café La Habana está en la esquina de Bucareli y Morelos, a solo unos pasos de la famosa Esquina de la Información, donde se encontraban los periódicos más importantes de México. Por eso, todos los periodistas e intelectuales solían reunirse en La Habana para debatir las noticias del momento o simplemente disfrutar de una buena comida. Fue así que Octavio Paz y Gabriel García Márquez empezaron a frecuentar este lugar, y se dice que allí escribieron algunos de sus textos más importantes. Además, cuando Fidel Castro y el Che Guevara se exiliaron en México, pasaron muchas noches en el Café La Habana planeando la revolución cubana.

Más allá de su historia y de sus más de 70 años deleitando a trabajadores y familias de la zona (desde 1952), lo que realmente destaca del Café La Habana es… ¡el café! ¿Sorprendidx? Quizás te estés preguntando qué tiene de especial. Bueno, antes de que los cafés de especialidad se pusieran de moda, el Café La Habana ya tenía su propia mezcla de café, tostado en casa desde sus inicios, cuidando cada detalle del grano (aunque suele ser un café obscuro).

A diferencia de los cafés hipsters de especialidad, el Café de La Habana está pensado para tomarse como espresso y no como latte o americano. Puedes pedir tu café espresso, americano o latte, y siempre te ofrecerán un buen café; pero recomiendo probar el Café Bombón, la especialidad de la casa, una especie de reinterpretación del café vietnamita que lleva leche condensada, espresso, espuma de leche y café molido… ¡una exótica y dulce delicia!

Pero como no solo de café vive el godín, en Café La Habana también ofrecen una buena variedad de platillos casuales para desayunar, comer o cenar. Puedes disfrutar de Enfrijoladas de Pollo, Enchiladas Verdes, Huevos Divorciados o Rancheros. También puedes probar los Huevos Hacienda, Mineros o Aporreados, que son de las especialidades del desayuno. Si traes mucha hambre, puedes pedir unos Machetes de queso, tinga de pollo, huitlacoche o chistorra; o, por qué no, unos Tacos Dorados o de Arrachera, o un Pozole de Maciza o de Pollo… hay para todos los gustos y a precios muy accesibles.

Lo mejor de Café La Habana, además de su historia y su café, es la sazón de sus platillos; ese sabor casero que nos recuerda a las comidas familiares o a cuando íbamos a comer a los restaurantes de barrio con nuestras familias. Por todo esto y más, vale la pena darse una vuelta por Café La Habana, olvidarse del mundo y disfrutar de un buen café, una rica comida y crear nuevas historias.

Prepara tu Visita
Dirección:
 Av. Morelos 62, Colonia Juárez, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a domingo de 7:00 a 0:00 hrs.
Teléfono: (55) 5535 2620
Costo por persona: De $150 a $250 pesos
Instagram: instagram.com/cafelahabana
Facebook: facebook.com/cafelabahanacdmx

En 1888, John L. Loud inventó una pluma con un cartucho de tinta propio y una punta esférica diseñada originalmente…

¿Qué significa ser madre o padre en una sociedad llena de prejuicios? Esta es la pregunta que lanza El amarillo…

Tweets by GodinezGourmet

El Insta

Si quieres ver a dónde vamos a comer, o las exposiciones que visitamos, échale un ojo a nuestro Insta..

El Twitter

Sígiuenos en Twitter (o X) pa'que sentirnos más importantes…<br>