¿Te acuerdas de aquella vez en la que cacharon a Marge y a Homero mientas trataban de reavivar la llama de su amor en el molino del golfito de Springfield? ¿Cuándo Phineas y Ferb decidieron construir su propio campo de minigolf porque cerraron el único que existía en Danville? ¿Cuándo Bellota, de las Chicas Súper Poderosas se robó una pelota del minigolf y los personajes del campo empezaron a destruir Saltadilla buscando la pelota? Aceptémoslo, las infancias de quienes nacimos en los ochentas y noventas fueron marcadas por la necesidad de ir a jugar golfito, justo como en las caricaturas con las que crecimos. Pero, aunque el minigolf era muy popular, en aquel entonces no había (o hubo muy pocos) lugares donde ir a jugar.

Pero si eres e de mi edad y quieres revivir aquella época dorada de las caricaturas, o si solo buscas un plan perfecto para ir con amigxs o en una cita, tienes que ir a conocer el minigolf del Metrópoli Golf Center, en la terraza de Metrópoli Patriotismo. Un pequeño campo con nueve hoyos de con dificultades fáciles e intermedias, en los que podrás pasar un buen rato riéndote mientras sufres con tu poca habilidad (o ese fue mi caso y el de mis acompañantes), o simplemente puliendo tus habilidades con el putter.

El minigolf se encuentra justo en el lobby del Golf Center y a un costado de el muro de escalar; para llegar debes entrar a la plaza, subir a la sección de comida (el food court, si te sientes gringx) y tomar el elevador que se entente entrando a la derecha. El costo de admisión por persona es de $130 pesos (aunque si lees esto en unos años, el costo pudo haber subido) y con eso te entregarán tu putter y una pelota de golf numerada, y te podrás recorrer dos veces la pista con los nueve hoyos.

El primer hoyo, como imaginarás, es el más sencillo, y confirma vas avanzando, se van agregando curvas peraltadas, saltos y otro tipo de obstáculos como un loop. Eso sí, a diferencia de otros campos de minigolf en los que he jugado, aquí todo está rodeado de agua y plantas, y las pistas e encuentran en muy buen estado, por lo que podrás jugar muy a gusto. ¿Y si me da hambre o sed? Pues puedes subir al lobby del mismo Golf Center donde podrás echarte un refresco o unas alitas en el Wingstop que tiene vista directa al campo de minigolf. ¡Una experiencia completa!

Aunque el minigolf del Metrópoli Golf Center no tiene los grandes obstáculos mecanizados que veíamos en las caricaturas, tiene todo lo necesario para pasar una hora de risas, plática y buena compañía. Por lo mismo, creo que vale mucho la pena darse una vuelta por este campo escondido en lo más alto de Metrópoli Patriotismo. Así que, ya lo sabes, si buscas un lugar donde divertirte con amigxs o donde realizar una cita diferente, puedes darte una vuelta por este templo del minigolf.

Prepara tu Visita
Dirección:
 Av. Patriotismo #229, San Pedro de los Pinos, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 22:00 hrs., domingos de 8:30 a 20:30 hrs.
Costo por persona: $130 pesos
Página Web: metropoligolfcenter.com
Instagram: instagram.com/metropoligolfcenter
Facebook: facebook.com/MetropoliGolfCenter