Pan y CaféPanaderías

Cardín Pastelería, un rincón de dulces sabores en la Colonia Roma

Cardín es una de las pastelerías más populares en la zona de la Roma/Condesa. Una pastelería que inició como un servicio de catering hace unos doce años, más o menos. La recepción que tuvo la gente a este servicio fue tan buena, que en tres años ya habían logrado abrir un pequeño local en la zona. Pero, gracias a la pandemia, el local cerró temporalmente para resurgir de sus cenizas, como ave fénix, en un concepto más completo que no solo ofrece repostería, sino que también tiene una buena variedad de pan dulce y servicio de café para que te sientes a maridar tu pan con café. ¡Porque no existe mejor combinación!

Cardín se encuentra sobre Coahuila, casi en la esquina con Orizaba, en una construcción sobria y sencilla, que podría pasar fácilmente desapercibida si no fuera por los ricos aromas que salen del lugar y por las dos pequeñas mesas que esperan a que a algún(a) comensal se siente en ellas a disfrutar el ambiente de la Roma y un pancito. Al entrar, te encontrarás unos estantes con los diferentes panes que tienen a la venta, y un mostrados con los pasteles grandes e individuales del lugar. Un lugar sencillo, pero con todo lo necesario para acabar con el antojo feroz.

¿Y qué podrás encontrar en los estantes de Cardín? En este lugar buscan recrear, por así decirlo, algunos de los panes más tradicionales de diferentes estados del país. Es por eso, que podrás encontrarte cosas como Trenzas de Miel, Pan de Queso, Pan con Crema Pastelera y Anís, Garibaldis, Pan de Feria o Empanada de Pulque, entre otros. Pero, uno de sus productos estrella son los cuacks, que son una especie de Gansitos (sí como el pastelito que compras en la tiendita de la esquina), pero casero y con diferentes tipos de relleno. Además, lo que ha hecho que este lugar se gane el amor de la gente de la zona es su pan de muerto y su rosca de reyes. ¿Por qué? Porque además de hacer panes tradicionales, suelen hornear versiones innovadoras y deliciosas de los mismos, como el pan de muerto de guayaba o la rosca rellena de mazapán de almendra.

Como ya lo he dicho, el café es el maridaje perfecto para el pan o el pastel. Por lo mismo, en Cardín Pastelería tienen una buena variedad de bebidas a base de Espresso; ya sabes… las típicas bebidas como Americano, Capuccino, Latte o, el café de moda, el Flat White. También tienen Carajillos, Affogatos, Chocolates, Malteadas, Tés e Infusiones. Incluso tienen algunos refrescos “artesanales”, Kombuchas y refrescos comunes y corrientes. Hay de todo para todxs.

Hablando de todoxs, si con la X, debes saber que Cardín Pastelería es un lugar completamente incluyente de verdad. No, no lo digo por las galletas, pasteles y panes temáticos que lanzan en junio, mes del orgullo; sino que, más allá del Pinkwashing que aplican la mayoría de empresas y negocios en esas fechas, en Cardín buscan ofrecer todo el año algún postre o galleta enfocado a la comunidad. Y no solo eso, en un gran número de ocasiones, las ganancias de esos postres son donadas a alguna fundación que apoye a la comunidad LGBTIQ+.

Cardín Pastelería es un lugar en el que podrás encontrar una opción ideal para acabar con el antojo. Un lugar incluyente en el que todos los panes, todos los postres y personas son bienvenidas para que puedas disfrutar de una tarde llena de sabor. Así que, si andas por la Roma y traes antojo de un pancito, debes darte una vuelta por Cardín Pastelería.

Prepara tu Visita
Dirección:
 Orizaba #219, Roma, Ciudad de México, CDMX
Horario: Martes a sábado de 8:00 a 20:00 hrs., domingo de 10:00 a 17:00 hrs.
Costo por persona: Menos de $200 pesos
Instagram: instagram.com/cardinpasteleria
Facebook: facebook.com/cardinpasteleria
Twitter: x.com/cardinpastel