¡Crear el café perfecto no es cualquier cosa! Para lograrlo, necesitas los mejores granos, conocer sus propiedades organolépticas, decidir el tostado ideal y escoger el método de extracción que mejor resalte sus sabores. Por eso, las barras de café de especialidad se han vuelto las favoritas de quienes aman el buen café. Hoy en día, hay un sinfín de estas barras, donde puedes encontrar el café perfecto, hecho a tu medida. Pero, si eres de lxs que disfrutan del café, seguramente querrás acompañarlo con algún platillo delicioso.
Pensando en esa combinación perfecta entre comida y café, nació Casa del Fuego, un pequeño restaurante/café donde encontrarás café de la más alta calidad, preparado por baristas expertxs, junto con una selección de platillos inspirados en el brunch.
¿Qué puedes comer en Casa del Fuego? Tienen una variedad pequeña pero ganadora de platillos como Huevos Poché, Huevo Horneado, Pancake de Semilla de Amapola, Hummus de Betabel o Jocoque Acremado con Miel. Pero el verdadero hit es el Jitomate Relleno: relleno de huevos pochados y queso de cabra, servido sobre pan horneado en casa y una cama de hojas verdes. ¡Un platillo espectacular! También tienen una selección de Pan Dulce, por si te queda espacio o solo quieres algo para acompañar tu café.
En cuanto al café, Casa del Fuego es especialista en el tema. Tienen una buena variedad de granos, que tuestan y muelen ahí mismo para crear tazas de café perfectas, ya sea Espresso, Flat White, Cappuccino, Latte, Mocha o Americano. Y hablando de Americano, el que sirven en Casa del Fuego no es la típica “agua de calcetín” que encuentras en las cadenas de cafeterías de la CDMX. Aquí te preparan tu Americano al momento, con métodos artesanales como Sifón Japonés, Goteo o en Tela.
Si tienes un paladar aventurero o quieres probar algo diferente, debes checar las Especialidades de Casa del Fuego. Imagina un Panal de Abeja con Espresso, literalmente un espresso con un trozo de panal de abeja. ¡Un café espectacular! (que incluso tiene un ritual para disfrutarlo mejor). También puedes probar un Espresso Sónico, que es un espresso con agua tónica y humo de romero. Y, por si fuera poco, también tienen Cold Brew, pero preparado con técnica japonesa, lo que le da más cuerpo e intensidad a tu bebida.
Casa del Fuego es uno de esos tesoros escondidos en la CDMX; un lugar donde puedes disfrutar de una comida deliciosa y un excelente café, sin gastar toda tu quincena (aunque ya no es tan barato). Todo esto mientras disfrutas del ambiente encantador de las calles de la Colonia Cuauhtémoc.
Prepara tu Visita
Dirección: Río Nazas #50, Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX
Costo por persona: De $300 a $400 pesos
Página Web: cucuruchocafe.com
Facebook: facebook.com/CucuruchoCafe
Instagram: instagram.com/cucuruchocafe
Twitter: twitter.com/cucurucho_cafe