Desde que nos conocimos, ella prometió llevarme al mejor restaurante coreano de la CDMX —o al menos, a su favorito—. Pero entre una cosa y otra, nunca habíamos encontrado el momento para ir. Cuando por fin lo íbamos a lograr, nos enteramos de que el lugar había cerrado. Ya con el antojo encima, empezamos a buscar opciones de comida coreana en la ciudad, pero queríamos algo distinto a los clásicos de la Zona Rosa.

Fue así como descubrimos Chingu Korean BBQ & Street Food, un restaurante de comida callejera coreana y Korean BBQ escondido en uno de los edificios más nuevos de la Condesa. Nada que ver con las franquicias internacionales que últimamente han invadido la ciudad: este lugar tiene un encanto propio y auténtico.

Al llegar a la dirección indicada, subes unas escaleras eléctricas hasta un mezanine donde te recibe Chingu Korean BBQ & Street Food. En el salón principal, como en todo restaurante de BBQ coreano, hay mesas con una parrilla al centro y tubos extractores que bajan desde el techo. Pero como éramos solo dos, nos llevaron a una terraza súper agradable, rodeada de plantas y con una moderna barra de bebidas que da justo en el clavo para quienes buscan un spot con buena vibra en la Condesa.

Al escanear el código QR del menú, nos encontramos con varias secciones: entradas, sopas y fideos, arroces, platillos principales, pollo frito estilo coreano, guarniciones y, por supuesto, K-BBQ. Esta última incluye cortes de cerdo y res marinados que te llevan crudos a la mesa para que los cocines al gusto. Hay opción de pedir a la carta o en modalidad All You Can Eat, con todos los cortes de carne (seleccionados) y arroz que puedas comer durante dos horas.

Nosotros teníamos un antojo feroz de pollo frito coreano, así que empezamos por ahí. Pedimos el pollo frito con salsa Enchilado, uno de los seis tipos de marinados disponibles (hay desde dulces hasta picantes). También probamos dos platos para compartir: el Chingu Soba, fideos con crema, togarashi (mezcla de especias japonesas) y verduras salteadas; y el arroz frito con kimchi y pork belly, que venía con huevo estrellado y una combinación de sabores intensos, picantes y umami.

Todo lo acompañamos con una cerveza bien fría, porque con este calor, no hay mejor maridaje.

¿Vale la pena Chingu Korean BBQ & Street Food?

La verdad, sí. Todo estaba delicioso y aunque las porciones no son enormes, son suficientes para quedar satisfechx. El servicio es cálido y amable, algo que se agradece mucho en un restaurante de este estilo. ¿El precio? Gastamos alrededor de $400 pesos por persona, lo cual me pareció justo por la calidad, el sabor, el ambiente y la experiencia en general. De hecho, en la mesa de al lado pidieron tocino para cocinar al centro, arroz blanco y una sopa ramyeon para compartir, lo que también es una opción rica y económica.

Chingu Korean BBQ & Street Food es una gran opción si buscas un restaurante coreano diferente en la CDMX, lejos de lo común y con propuestas auténticas de comida de inspiración callejera y Korean BBQ. Si te encanta explorar sabores y rincones nuevos en la ciudad, agrégalo a tu lista.

Prepara tu Visita
Dirección: Av. Sonora #46, Colonia Roma Norte, Ciudad de México, CDMX
Costo por persona: De $300 a $500 pesos
Horario: Martes a sábado de 13:00 a 23:00 hrs. y domingo de 13:00 a 22:00 hrs.
Página Web: grupomidam.com/restaurante/chingu
Instagram: instagram.com/chingu.kdmx