Dicen que las penas con pan son buenas y en la esquina de Río Sena y Río Nazas, en la Colonia Cuauhtémoc, hay un lugar que te ayudará a pasar las penas con un pan delicioso; me refiero a Cinco y Dos Panadería. Un pequeño local que se perdería entre los negocios de la zona, si no fuera por la vitrina que da a la calle mostrando la variedad de panes que ofrecen en este lugar… y, obvio, al aroma de pan recién horneado que inunda la zona, invitándote a dejarte llevar por el pan. Al entrar Cinco y Dos descubrirás un lugar sencillo y rústico. Las paredes de ladrillo sin acabado, los estantes sencillos, las canastas con pan y el mostrador de madera, junto a la cocina abierta que se ve al fondo le dan un toque único y hogareño.
El pan que ofrecen en Cinco y Dos sigue con el mismo concepto que el lugar; es un pan sencillo (casi rústico), y preparado con ingredientes orgánicos y de la mayor calidad posible, y sin usar procesos industrializados. A ellxs no les gusta decir que es pan artesanal, pero sí podríamos decir que es pan hecho como se debe de hacer y sin añadir químicos. Además desde su concepción buscaron crear panes tradicionales mexicanos, pero sin dejar la panadería francesa a un lado. Entonces, podrás encontrar pan dulce y salado para todos los gustos.
En lo personal, yo conocí esta panadería por su Pan de Muerto, que resultó ser un pan con muy buen sabor a naranja, incluso se veía y sentía la ralladura, de corteza bien dorada y huesos crujientes, pero con miga suave…. ¡un pan que cada vez es más difícil de encontrar! Pero el Pan de Muerto no es el único pan que vale la pena en este lugar, también vale la pena que pruebes las Conchas, las Orejas, el Chocolatín, el Croissant de Almendras, el Kouign-amann (en sus diferentes versiones), los Financiers (con fruta por dentro y fuera) o la Babka, entre otros. Además, sus panes de temporada son una delicia: Pan de Muerto, Panettone y Rosca de Reyes.
Si lo que buscas es un pan salado, puedes pedirte un Fougasse, una Hogaza de Cerveza o de Ajo, una Baguette de Semillas o… ¿por qué no un Pan de Caja Blanco o Integral? Si quieres algo más consistente, o para ir comiendo de camino a casa o la oficina, también puedes pedirte una Focaccia, un Sándwich Vegetariano o de Jamón con Manchego. ¡También tienen masa de pizza para llevar! Y, por cierto, también tienen algunas bebidas a base de café y chocolate para que te vayas maridando tu pancito con un buen café de camino a la oficina. ¡Una gran combinación!
Si como yo eres fanáticx del pan y te encuentras cerca de Reforma, tienes que darte una vuelta por Cinco y Dos Panadería y descubrir la deliciosa oferta de pan que ofrecen en este lugar. ¡Definitivamente saldrás encantadx de esta panadería rústica!
Prepara tu Visita
Dirección: Río Nazas #45, Local 4, Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 20:30 hrs., sábado de 9:00 a 19:30 hrs. y domingo de 10:00 a 17:00 hrs.
Costo por persona: Menos de $200 pesos
Instagram: instagram.com/cincoydospan
Facebook: facebook.com/cincoydospan