Déjame contarte sobre uno de mis lugares favoritos para comer comida japonesa en la CDMX: ¡Daikoku! ¿Por qué me encanta? Porque este lugar se esmera en ofrecerte una experiencia japonesa auténtica sin vaciarte la cartera. ¿Experiencia auténtica? ¡Sí! Desde que entras, sientes que te transportas a un restaurante tradicional en una callecita de Tokio, gracias a su decoración nipona. Y cuando abres el menú, te encuentras con una increíble variedad de platillos japoneses tradicionales y algunos nikkei (una mezcla deliciosa de influencias japonesas y peruanas), organizados por tipo de platillo o sabor. Eso sí, el menú puede variar un poquito según la sucursal.
Primero, tienes que decidir si quieres una Entrada Fría o Caliente. Yo te recomiendo el Aji No Tataki (jurel fresco con jengibre y cebollín), el Baby Squid (calamar relleno de pasta de cangrejo), las Gyozas Especiales (rellenas de carne y verdura con queso), la Nasu Dengaku (berenjena asada en salsa especial) y el Harumaki (Egg roll de camarón). Si eres fan de las sopas, también puedes pedir una Tori Supu (pollo), Sakana Supu (pescado), Wakame Supu (algas) o Misoshiru (soya), entre otras.
También puedes disfrutar de unos Yakitoris, unos Kushiagues, un Tempura o de platillos Empanizados (pollo, pescado, cerdo, camarón, etc.). Como plato fuerte, lo difícil es elegir entre un Tepanyaki Regular o uno Estilo Daikoku, algún guisado Agridulce, con Nuez o Cacahuate, Sabor a Sal, Sabor Jengibre o algún guisado especial. Además, en Daikoku tienen una gran variedad de Sashimis, Batteras, Temakis, Rollos y Sushi (tradicional), para elegir. Y no podemos olvidar los fideos: en caldo, fritos, al vapor y fríos.
Pero, en mi opinión, la mejor parte del menú de Daikoku es la sección de arroces. ¿Arroz? ¿Cómo por? Bueno, resulta que en Daikoku tienen casi 30 platillos cuyo protagonista es el arroz. Sí, ofrecen el típico Gohan, solo o con Furikake, y el, ya clásico (aunque siempre rico) Yakimeshi. Pero uno de los mejores platillos es el Dry Curry (arroz frito con pollo y verduras al curry). También tienen deliciosos Chazukes, como el Ikura Chazuke, que es arroz en caldo con huevas de salmón y nori, o el Yaki Chazuke, arroz en caldo con salsa especial, entre otros. En fin, vale mucho la pena echarle un ojo a todos los platillos de arroz de Daikoku.
Podría seguir hablando de las maravillas de los platillos de Daikoku, o de su decoración (la sucursal de Coyoacán está espectacular), pero lo que más vale destacar es su precio. Tienes que saber que en este auténtico restaurante japonés podrás comer increíblemente rico y basto, sin gastarte toda tu quincena. Además, el servicio es bastante atento y eficaz, por lo que te sentirás más que bienvenidx en este pequeño rincón de Japón en la CDMX.
Prepara tu Visita
Costo por persona: De $300 a $400 pesos
Página Web: daikoku.mx
Facebook: facebook.com/GrupoDaikokuMx
Twitter: twitter.com/GrupoDaikokuMx
Instagram: instagram.com/grupodaikokumx
Sucursal Condesa – Michoacán Dirección: Michoacán No. 25, Col. Hipódromo Condesa | Sucursal Condesa – Nuevo León Dirección: Nuevo León No. 160, Col. Hipódromo Condesa | |
Sucursal Cuauhtémoc Dirección: Río Pánuco No. 170 Col. Cuauhtémoc | Sucursal Coyoacán Dirección: Londres No. 348, Col. Del Carmen Coyoacán | |
Sucursal Reforma – Tabacalera Dirección: Paseo de la Reforma 1 (dentro del Hotel Barceló), Tabacalera | Sucursal Del Valle Dirección: Insurgentes Sur 1261, Extremadura Insurgentes |