El gigante de las bebidas espirituosas será promotor oficial del Mundial de la FIFA 2026 en América y llevará a cabo activaciones para celebrar con responsabilidad en 16 ciudades sede.

El Mundial de la FIFA 2026 no solo será el más grande de la historia por el número de equipos y sedes, también lo será por las marcas que se suman a la celebración. Una de ellas es Diageo, líder global en bebidas espirituosas, que se convierte en promotor oficial del torneo en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

Con una fuerte presencia en Canadá, México y Estados Unidos —los tres países anfitriones del Mundial—, Diageo aprovechará este escenario global para impulsar algunas de sus marcas más reconocidas: los tequilas Casamigos y Don Julio, los whiskies Johnnie Walker y Buchanan’s, y el vodka Smirnoff.

La colaboración entre Diageo y la FIFA busca algo más que visibilidad de marca: el objetivo es crear experiencias memorables para los aficionados al fútbol, al mismo tiempo que se promueve un consumo moderado y responsable. A través de activaciones en puntos clave, campañas creativas e iniciativas presenciales, la marca se compromete a reforzar el mensaje de celebración segura.

“El fútbol es el deporte más popular del mundo y esta edición será histórica. Para nosotros, es un honor brindar por este evento con nuestras marcas más queridas”, comentó Cristina Diezhandino, directora de marketing global de Diageo.

Por su parte, Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA, celebró la incorporación de Diageo al programa comercial del torneo:

“Esta alianza enriquecerá la experiencia de los aficionados y fomentará una celebración responsable en el evento deportivo más importante del planeta”.

Durante la Copa Mundial de la FIFA 2026™, que se jugará en 16 ciudades de América del Norte, Diageo desplegará su presencia en todo el continente, llevando el sabor de sus bebidas más emblemáticas a los fanáticos del fútbol, sin perder de vista el mensaje central: celebrar con responsabilidad.