Diego Tlacatelpa es un joven mexicano de 18 años que consiguió un pase al mundial de Triatlón Sprint que se llevará a cabo en Málaga, España, por lo que ha iniciado una recaudación de fondos para estar ahí, representando a México.
La competencia, que consiste en recorrer 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros finales de carrera a pie para llegar a la meta, se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre de este año.
“Lastimosamente, mi familia y yo no tenemos el sustento suficiente por nuestros propios medios para poder llevar a cabo este viaje y los organismos nacionales no brindan el apoyo que uno como atleta requiere, y hemos hecho hasta lo imposible con tal de que se cumpla”, narró Diego, originario de Ciudad de México.
Los fondos reunidos, cuya meta se fijó en 100 mil pesos, se utilizarán para que Diego compre su uniforme de México, los boletos de avión, el transporte de su equipo deportivo y su estancia en el país iberoamericano.
“Me comprometo a entrenar muy duro y a dar mi corazón, mente y alma en todo este proceso, cómo siempre lo he hecho”, afirmó el atleta mexicano.
El triatlón es un deporte relativamente joven, según lo que ha explicado en Comité Olímpico de París 2024, pues nació en los años setenta al interior del Club de Atletismo de San Diego, en Estados Unidos, y desde entonces ha ganado popularidad.
Las series de la Copa del Mundo de Triatlón comenzaron en 1991 con 11 carreras disputadas en ocho países diferentes. Este evento hizo rápidamente más accesible al deporte hasta el punto de que el triatlón se añadió al programa olímpico en los Juegos de Sídney 2000.
Ayuda a Diego a cruzar el océano y a alcanzar su sueño, dona aquí: https://gofund.me/61aa390a