¿Te suena esa sensación de jueves o viernes en la que la garganta te empieza a pedir una cerveza bien fría? Pues claro, la única cura es irte con tus amigxs o colegas por una buena chela, acompañada de buena comida y mejor música. Si eres un Godín de la Nápoles o alrededores y estás en busca de una birra de calidad, tienes que visitar El Armadillo, el tap room de Cervecería Cosaco, la primera micro-cervecería de México.
La fachada es discreta y sencilla, camuflándose entre el club para mujeres y los bares de chavxs que lo rodean. Pero una vez que entras, te encuentras con un espacio amplio, decorado con stickers y arte , perfecto para relajarte. Aquí puedes disfrutar de una rica comida y una buena cerveza, mientras juegas en una maquinita de Street Fighter II, lanzas dardos o escuchas discos de vinilo. Y si no están sonando los vinilos, prepárate para rockear con música alternativa. ¡Un paraíso para tu alma chavorruca!
La reina de la casa es la cerveza, y aquí encontrarás unas diez chelas de barril de Cervecería Cosaco y algunas otras invitadas. No importa si prefieres una chela clara u oscura, seguro hallarás una que te encante o que combine perfecto con tu comida. Y si no sabes cuál elegir, pide cuatro chasers pequeños para probar distintos estilos. Además, tienen un refrigerador lleno de cervezas embotelladas de Cosaco y otras micro-cervecerías, para que explores diferentes sabores y estilos. ¿Te animas a probar un vino neozelandés de barril? ¡Es una experiencia que vale la pena!
Pero no solo de cerveza vive el hombre o la mujer. En El Armadillo también tienen una selección pequeña pero deliciosa de platillos casuales para maridar con tu chela. Para botanear, puedes pedir dedos de queso gouda, empanadas de carne con queso, papas gajo al romero, hummus o sikil pak (un dip de pepita de calabaza). Si llegas con hambre, lánzate por un choripán, una hamburguesa de rib eye, un emparedado de pollo parmesano o de hummus, o una pasta boloñesa o carbonara. Y para el postre, tienen helado artesanal, cheesecake y otras delicias de temporada. Lo mejor es que le preguntes al chicx de la barra o al meserx qué chela marida mejor con tu comida para una experiencia completa.
Más allá de las cervezas y la comida, El Armadillo es un lugar único en la CDMX gracias a su proyecto comunitario. Buscan crear una comunidad inclusiva para todos a través de la música y el arte, y también apoyan a colectivos chilangos, como los ciclistas, ofreciéndoles un espacio seguro para dejar la bicicleta y un 10% de descuento en las pintas. ¡Eso sí, no te pases de dos chelas si vas a rodar después!
Así que, si eres oficinista o vecinx de la Nápoles, Condesa y alrededores y quieres un lugar donde relajarte con una cerveza artesanal y buena comida, date una vuelta por El Armadillo. Disfruta de su comunidad, sus chelas de barril y sus promociones diarias. Y no te preocupes, que el lugar es Pet Friendly, así que tu lomito también podrá pasar un buen rato contigo.
Prepara tu Visita
Dirección: Insurgentes Sur #571, Nápoles, Ciudad de México, CDMX
Costo por persona: De $200 a $300 pesos
Horario: Lunes de 11:00 a 17:00 hrs., martes y miércoles de 11:00 a 22:00 hrs., jueves a sábado de 11:00 a 0:00 hrs.
Teléfono: (55) 3266 3065
Instagram: instagram.com/elarmadillo