Si tienes antojo de carnitas o barbacoa, pero eres de esxs que prefieren un lugar más fancy y no te ves comiendo en un puesto callejero, ¡El Bajío es tu lugar! Aquí, mezclan los sabores tradicionales de la comida callejera mexicana con el lujo y la atención de un buen restaurante.
¿Qué puedes encontrar en El Bajío? Platillos que normalmente disfrutarías en un puesto callejero o en un changarro de barrio, pero con un toque especial de la famosa chef Carmen “Titita” Ramírez Degollado y un equipo de cocineras que le ponen todo el sabor tradicional a cada plato.
Al visitar El Bajío, te recomiendo empezar con alguno de sus Antojitos Banqueteros: empanadas de plátano rellenas de frijol, garnachas orizabeñas, gordas petroleras, sopes de pollo, manitas de cerdo, tostadas de pata, chicharrón, panuchos, tacos de jaiba o alguna quesadilla. Si prefieres algo caldoso, puedes probar una sopa de tuétano, sopa de fideo (caldosa o seca), caldo Xóchitl, consomé de barbacoa o algún arroz.
Los platos fuertes son pocos, pero están muy bien seleccionados: tortitas de huauzontle, enchiladas de mole o en salsa verde, pollo con mole, carnitas (por taco o por kilo) estilo “Bajío” (con tequila y cerveza), barbacoa, filete, tampiqueña, milanesa o cecina, entre otros. Sin duda, lo que más vale la pena es el mole de olla, ¡les queda espectacular! Y para el postre, puedes disfrutar de dulces mexicanos como requesón con miel de piloncillo, ate con queso, arroz con leche, flan de vainilla, capirotada o natilla.
Así que, si andas buscando carnitas, barbacoa o algún antojito mexicano con un toque más sofisticado, o si quieres sorprender a alguien especial, El Bajío es el lugar perfecto. Un restaurante lleno de tradición donde podrás disfrutar de los sabores de México sin tener que hacer fila en la calle.
Si traes antojo de carnitas o de barbacoa, pero eres de esas personas fifí, que no pueden o deben ser vistas en algún puesto callejero de barbacha; o, si simplemente andas en la zona y te sobra la quincena, El Bajío es un lugar para ti. Y es que, en El Bajío buscan mezclar los sabores tradicionales del México callejero, o de sus antojitos, con el lujo y la atención de los grandes restaurantes.
Prepara tu Visita
Costo por persona: De $300 a $500 pesos
Pagina Web: restauranteelbajio.com.mx
Facebook: facebook.com/RestauranteElBajio
Twitter: twitter.com/rest_elbajio
Instagram: instagram.com/restelbajio
*Consulta sucursales en su página web*