El Moustron, Hot Dogs y sabores Sonorenses en CDMX

Hace varios años, me llevaron a un pequeño changarro en la calle de Esperanza, casi esquina con Dr. Vertiz. Era un puestecito donde solo servían Hot Dogs Sonorenses y unos Chiles Rellenos envueltos en tocino. En ese entonces, El Moustron era un lugar tan chiquito que apenas cabían unas tres o cuatro mesas y una barra de salsas y aderezos. Cocinaban en un carrito de hot dogs afuera del local, pero sus jochos estaban para chuparse los dedos y, además, ¡súper baratos!

Con el tiempo, El Moustron empezó a crecer. Abrieron una sucursal en Tlalpan y el pequeño changarro de la Narvarte se convirtió en un local más grande, con varias mesas adentro y unas tres o cuatro mesas de picnic sobre la acera. Ahora tienen una cocina bien equipada donde preparan más platillos que antes. Y aunque han crecido, siguen ofreciendo comida deliciosa y barata, con ese toque auténtico de barrio Sonorense.

¿Qué puedes comer en El Moustron? Los reyes de la casa son los Dogos, hot dogs estilo sonorense, con salchichas embarazadas (rellenas de queso) o salchichas sonorenses, ambas envueltas en tocino. Pero eso no es todo, ahora también sirven diferentes burritos, caramelos (quesadillas de queso con carne y frijoles), tacos estilo Sonora y vampiros (lo que en la CDMX llamamos volcanes con queso), además de su tradicional Bestia (chile relleno envuelto en tocino) y otros platillos.

Te recomiendo probar el Hot Dog Chile Moustro, con salchicha de pavo rellena de queso, envuelta en chile verde con tocino. También está el Quesi Moustrito, con salchicha de res envuelta en tocino Rosarito y queso chihuahua, y el Moustron Steak, con salchicha jumbo, tocino, queso chihuahua y carne asada. Si después de tu dogo todavía tienes hambre, échate un burrito de machaca, de frijoles puercos o de carne adobada, todos asados al comal. Y si tienes antojo de tacos o garnachas, no te pierdas el Taco Franky, el Vampiro, el Híbrido o el Torturado.

¿Y para acompañar, apá? Nada como un litro de agua de cebada o de horchata, bien fría, o algún refresco de lata. Eso sí, siempre deja un espacio para cerrar con broche de oro, echándote una coyota de cajeta, dulce de leche, piloncillo o guayaba.

El Moustron es el lugar perfecto para lxs amantes de los sabores sonorenses y lxs glotones que quieren disfrutar de un festín al estilo norteño, sin gastar toda la quincena. ¡Una gran opción para ir a comer algo casual con tus amigxs!

Prepara tu Visita
Costo por persona: De $200 a $300 pesos
Horario: Domingo a jueves de 10:00 a 0:00 hrs., viernes y sábado de 10:00 a 1:00 hrs.
Facebook: facebook.com/ElMoustron100Sonorenses
Twitter: twitter.com/elmoustron
Instagram: instagram.com/elmoustron_100sonorenses

Sucursal Narvarte: Esperanza 1205, Narvarte Oriente, Ciudad de México, CDMX
Sucursal Tlalpan: San Fernando 95, Toriello Guerra, Ciudad de México, CDMX

En 1888, John L. Loud inventó una pluma con un cartucho de tinta propio y una punta esférica diseñada originalmente…

¿Qué significa ser madre o padre en una sociedad llena de prejuicios? Esta es la pregunta que lanza El amarillo…

Tweets by GodinezGourmet

El Insta

Si quieres ver a dónde vamos a comer, o las exposiciones que visitamos, échale un ojo a nuestro Insta..

El Twitter

Sígiuenos en Twitter (o X) pa'que sentirnos más importantes…<br>