Este domingo 25 de agosto, a las 13:00 h, el Museo de Arte Moderno (MAM) te invita a una experiencia única y especial en su redondel: la narración oral Niña océano, a cargo de la talentosa Sakiko Yokoo. Este evento, diseñado especialmente para niñas y niños mayores de 6 años, es un homenaje a Yoko Ono, una artista vanguardista que dedicó su vida a promover la paz a través de su arte.
Como parte de las actividades paralelas al programa expositivo del museo, esta narración es una oportunidad para descubrir las fascinantes historias de mujeres que han dejado huella en el mundo del arte, pero que muchas veces no reciben el reconocimiento que merecen. Sakiko Yokoo, quien pertenece al Programa Alas y Raíces, utilizará diversos recursos narrativos y performáticos para contar la inspiradora historia de Yoko Ono.
Adela González Baca, jefa del Departamento de Servicios Educativos y de Mediación del MAM, destacó que a lo largo del año el museo ha realizado diversas actividades enfocadas en dar visibilidad al trabajo de mujeres artistas. Este evento se suma a esa iniciativa, buscando que niñas y niños descubran el poder del arte y la importancia de figuras femeninas como Yoko Ono.
Sakiko Yokoo es mucho más que una narradora; es coreógrafa, bailarina, promotora cultural y reverenda budista. Con una sólida formación en arte y filosofía, ha llevado la narración tradicional japonesa Kamishibai a diferentes rincones de México. Además, es autora y coautora de libros sobre danza contemporánea y folclórica japonesa.
No te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta narración llena de creatividad y mensaje de paz, en el entorno mágico del Museo de Arte Moderno, ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec. El museo abre de martes a domingo de 10:15 a 17:45 h. ¡Ven y vive una tarde inspiradora con nosotros!