Un detalle que hace que la zona de la Industrial, y sus alrededores, sea tan especial, son los parques marianos que se encuentran en toda el área: el Parque María Luisa, el Parque María del Carmen y el Parque María Teresa. Pero, entre estos tres parques, probablemente el que más destaca es el María Teresa, mejor conocido como el Parque de los Cocodrilos. ¿Cocodrilos? Este nombre se lo ganó gracias a la fuente que se encuentra al inicio del parque, y que está decorada con unos enormes cocodrilos de cemento que han sido testigos de la historia de la zona[1]. En este parque es muy común encontrar grupos de Scouts, niñas y niños jugando con pelotas o bicicletas y uno que otro vendedor de dulces y antojitos.
Bueno, pues a unos pasos de este parque, cuya fuente es el símbolo de la Colonia Estrella, se encuentra una de las mejores panaderías de toda la Ciudad de México. ¡Y no estoy bromeando! Me refiero a Germina Panadería, un pequeño changarro que te recibe todos los días con un delicioso aroma a pan recién horneado y termina de atraparte cuando te acercas y descubres el aparador con los diferentes panes que ofrecen en este lugar. Y, como el mejor maridaje de un rico pan dulce es un buen café, en Germina también tienen una buena variedad de cafés de la casa, kombuchas, cervezas y bebidas artesanales pa’deleitarte como se debe.
Pero en esta página somos amantes del pan, así que… ¡Hablemos de pan! En Germina Panadería podrás encontrar una muy buena variedad de pan dulce como el tradicional Chocolatín, unas ricas Conchas, un Croissant de Mantequilla, o unas Orejas. Pero también puedes pedirte un Kouign-Amann (que se está poniendo muy de moda), un Scone, un Croissant de Almendra, Rol de Canela, Panque de Zanahoria o Muffin de Blueberry, entre otros. Pero las verdaderas joyas de la corona son el Rol de Canela con Cajeta, el Roll de Frutos Rojos y, en especial, el Rol de Maracuya con Mango. ¡Una verdadera delicia! Si eres fan de la panadería sobrevalorada de la Roma y pruebas uno de estos, seguramente te olvidarás del Rol de Guayaba…
Como ya lo mencioné, para maridar tienen una buena variedad de bebidas a elegir. Si te gusta lo tradicional, puedes pedirte un espresso o un americano, si eres más hípster o modernx un Flat White… pero la bebida que sí o sí tienes que probar es el Latte de Lavanda; una bebida que lleva jarabe de lavanda, espresso, espuma y semillas de lavanda tostadas. ¡Una verdadera delicia! Aunque, si no te gusta la lavanda o le tienes miedo, también puedes pedirte un Latte de Rosas, que lleva jarabe de pétalos de rosa, espresso, espuma y pétalos.
Germina Panadería es un lugar sencillo, pero que te enamorará con los sabores que salen de su horno y sus cafeteras; así como con el ambiente del Parque de los Cocodrilos que podrás disfrutar desde las mesas que se encuentran sobre la banqueta, casi frente al centro del jardín. Además, su servicio amigable y cordial te dejará hará sentir como en casa. Por todo esto y más, vale la pena que le eches un ojo a Germina Panadería y conozcas una de las mejores panaderías de CDMX.
Prepara tu Visita
Dirección: Joyas #93, Colonia Estrella, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a sábado de 8:30 a 20:30 hrs.
Costo por persona: Menos de $200 pesos
Instagram: instagram.com/germina.panaderia
[1] Como dato curioso, esta fuente se construyó en los años 30 y los cocodrilos se agregaron a mediados del siglo pasado. Sin embargo, alrededor del año 2000 el gobierno de GAM destruyó los cocodrilos originales y los reemplazó con unos muy parecidos, causando revuelo entre las y los vecinos de la zona.