¡Cadencia! No, no es el nombre de una nueva banda, es la palabra clave para un ritmo constante, especialmente en el mundo del ciclismo, donde se refiere al número de pedaleadas por minuto (RPM). Y cuando hablamos de pedalear, una buena cadencia hace toda la diferencia para ahorrar energía y disfrutar del paseo. Imagina un ritmo constante, fluido y orgánico… así es como deberíamos avanzar, ¡como un avance cotidiano!
Siguiendo esta filosofía, en la esquina de Chiapas y Tonalá en la Colonia Roma, nació un restaurante que comparte ese mismo espíritu: ¡La Cadencia! Este lugar busca ofrecer comida rica y accesible en un ambiente súper relajado, todo inspirado en el mundo de las bicicletas.
En La Cadencia encontrarás una gran variedad de platillos casuales, principalmente inspirados en la gastronomía mexicana. Y lo mejor de todo es que tienen opciones para todos los gustos: carnívoros, vegetarianos y veganos. ¡Nadie se queda sin disfrutar de una buena comida!
Si llegas por la mañana, te espera una deliciosa selección de huevos revueltos, estrellados y a la cazuela (¡también hay tofu revuelto!), molletes con distintos ingredientes, chilaquiles y enchiladas. Para acompañar, tienen jugos frescos y cafés o chocolates. Personalmente, te recomiendo los molletes con huevo a la mexicana y la cazuela pasilla, todo acompañado de un jugo ornitorrinco con piña y kiwi. ¡Perfecto para empezar el día con energía!
A la hora de la comida, puedes elegir entre platillos como el alambre de pollo al pastor, bistec con tocino o las opciones veganas de tofu u hongos. También puedes probar las albóndigas de lenteja y avena, el pisto con tofu, la pechuga de pollo a la plancha o a la mostaza, el pescado al ajillo o a la veracruzana, las puntas de arrachera a la diabla, el bistec en pasilla, el huarache de nopal asado o la gringa al pastor. Y si prefieres algo más sencillo, hay una gran variedad de sándwiches y baguettes.
La Cadencia es uno de esos rincones en la Roma donde puedes relajarte y disfrutar sin pretensiones. Es el lugar perfecto para comer bien, gastar poco y sentirte como en casa. Sin duda, una excelente opción para desayunar o comer si andas por la Colonia Roma.
Prepara tu Visita
Dirección: Tonalá #183, Colonia Roma Norte, Ciudad de México, CDMX
Costo por persona: De $200 a $300 pesos
Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 18:00 hrs.
Página Web: lacadencialoncheria.blogspot.com
Facebook: facebook.com/la.cadencia
Twitter: twitter.com/LaCadenciaL
Instagram: instagram.com/la.cadencia