Las Baguettes de la Lagunilla, baguettes, pizzas, tapas y clericot…

Entre las antiguas ciudades de Tenochtitlán y Tlatelolco, al noreste de lo que hoy conocemos como el Centro Histórico, había una pequeña laguna que era clave para el comercio de Tlatelolco. Después de la conquista, los españoles la llamaron Lagunilla por su tamaño. Con el tiempo, el barrio de La Lagunilla se formó en su lugar, y en la Plaza de Santa Catarina se estableció un pequeño mercado que creció hasta convertirse en uno de los más importantes de la ciudad colonial. Este mercado perduró hasta principios del siglo XX, cuando se construyó e inauguró el nuevo mercado de La Lagunilla, y en 1957, se mudó a un edificio más moderno.

Hoy en día, La Lagunilla sigue siendo un gran epicentro comercial y uno de los mercados más importantes del país. Aquí encontrarás de todo: antigüedades, ropa, exvotos, artículos deportivos, zapatos y mucho más. Además, La Lagunilla se ha convertido en un paraíso para lxs amantes de la gastronomía, con puestos y locales que ofrecen platillos deliciosos a precios accesibles. Un ejemplo espectacular de esto es Las Baguettes de la Lagunilla, un puesto donde, desde hace más de 20 años, don Jaime prepara una variedad de baguettes gourmet.

Las Baguettes de la Lagunilla son toda una leyenda. Los entrepanes de don Jaime vienen con un pan único, aderezo de frambuesa, vinagreta de la casa, nuez, ajonjolí, lechuga sangría, jitomate, cebolla, parmesano, manchego, mostaza rústica, chipotle dulce y arándanos. Y están llenos de la carne que prefieras: pechuga de pavo, pepperoni, chorizo de Pamplona, salami italiano, lomo canadiense, pastrami, jamón serrano y roast beef, entre otros.

Además, tienen opciones de baguettes con productos del mar, ensaladas, pizzas, tablas de quesos con carnes frías y tapas españolas. Para acompañar, puedes pedir una copa o jarra de Clericot, preparado con vino blanco, tinto o rosado. Y si prefieres algo sin alcohol, tienen soda italiana, limonada rosa, naranjada, té helado o refresco.

Lo mejor de Las Baguettes de la Lagunilla es que ya no tienes que esperar al domingo ni ir hasta La Lagunilla para disfrutar de las baguettes legendarias de Don Jaime. Desde hace algunos años, la familia abrió varios locales donde ofrecen las mismas recetas, pero con la comodidad de un restaurante. No son restaurantes de lujo con estrellas Michelín, pero sí son cómodos y agradables, perfectos para disfrutar de una enorme baguette, una ensalada y un clericot, sin gastar mucho.

Así que ya lo sabes, si eres fan de la buena comida y quieres disfrutar de las legendarias Baguettes de La Lagunilla, pero te da flojera ir hasta el mero barrio, puedes visitar alguna de las sucursales de Las Baguettes de La Lagunilla y disfrutar de todos los sabores del barrio, sin meterte al barrio. ¡Provecho!

Prepara tu Visita
Costo por persona: De $200 a $300 pesos
Instagram: instagram.com/las_baguettes_de_la_lagunilla
Facebook: facebook.com/Lasbaguettesdelalagunilla

Sucursal Nueva Santa María: Nueves #181, Nueva Santa María, Ciudad de México, CDMX
Sucursal Vallejo: Cuitláhuac #307. Defensores de la República, Ciudad de México, CDMX
Sucursal Impulsora: Av. de las Zapatas #1839, Valle de Aragon 2da Secc, Ciudad de México, CDMX
Sucursal Del Valle: Eugenia #910, Colonia Del Valle, Ciudad de México, CDMX

En 1888, John L. Loud inventó una pluma con un cartucho de tinta propio y una punta esférica diseñada originalmente…

¿Qué significa ser madre o padre en una sociedad llena de prejuicios? Esta es la pregunta que lanza El amarillo…

Tweets by GodinezGourmet

El Insta

Si quieres ver a dónde vamos a comer, o las exposiciones que visitamos, échale un ojo a nuestro Insta..

El Twitter

Sígiuenos en Twitter (o X) pa'que sentirnos más importantes…<br>