De $200 a $300MexicanaNápoles / Del VallePor EstiloPor PrecioPor ZonaReforma CentroRestaurantesVitamina T

Los Pastorcitos de Sirloin, un rincón pa’lxs amantes de los tacos y la carne

¿Sabías que, más allá del marinado inventado por Doña Conchita,  se llaman Tacos al Pastor porque estos se cocinan en un horno de pastor. Sí, el horno donde se colocan los trompos de pastor es conocido en México como horno de pastor, pues lo inventó un pastor otomano (turco) en el siglo XIX. Este horno vertical, como se conoce en el resto del mundo, llegó a México a principios del siglo XX con la llegada de migrantes árabes que buscaban recrear los sabores de su tierra; y poco a poco lo fuimos adoptando en las taquerías del país porque cabe en cualquier lugar y la forma en la que cocina la carne ayuda a que se conserven mejor los jugos y la grasa.

Tomando esto en cuenta, en la Colonia Del Valle surgió una taquería que decidió aprovechar las ventajas del horno de pastor para cocinar sirloin. ¿El resultado? ¡Un taco delicioso! Y es que, si de por sí el sirloin ya es suave y tiene mucho sabor, al asarlo al pastor resalta su sabor, permitiendo que la carne sea la protagonista absoluta del taco… Sin importar si le echaste salsa o limón. Créeme, vale la pena probarlo.

En Los Pastorcitos de Sirloin podrás disfrutar de un delicioso taco de sirloin en tortilla de maíz o de harina, así como otras versiones del mismo taco: quesadilla, volcán, gringa o taco árabe; así como tres tipos de baguettes de la casa en las que el protagonista es el sirloin al pastor. Pero eso no es todo, debes saber que, en este lugar, también cuentan con una pequeña sección de tacos norteños que, además de sirloin, llevan guacamole, chicharrón norteño y/o chile güero (así como queso, cebollas, etc.). Y, si eres vegetarianx puedes echarte unos volcanes de queso o de champiñones, así como tacos y costras con hongos… ¡Tienen para todos los gustos!

En lo personal, recomiendo empezar con unas cebollitas cambray, nopales asados y/o un chicharrón de queso al centro de la mesa. Para después pedirte un volcán de sirloin, un taco sencillo (para que pruebes la carne sola) y después atascarte con un Taco Güero en Costra (chile güero relleno de sirloin, chicharrón norteño y queso fundido), y con un Taco Norteño (sirloin, chicharrón norteño, guacamole y cebolla morada encurtida)… seguramente vas a querer repetir este último. ¿Y para maridar? Pues puedes pedirte un agua de maracuyá o limón con chía, o, ¿por qué no?, una cerveza artesanal. Y si te queda algún huequito, puedes echarte un flan de la casa, un mousse de mango, un pan de elote o fresas con crema.

Debo confesar que llegué a Los Pastorcitos de Sirloin con pocas expectativas, pues pensé que solo serían tacos de cadena, pero la neta salí fascinado con el lugar. Y es que, además del servicio (qué fue excelente), el sabor del sirloin cocinado al pastor hace que sus tacos sean simplemente únicos. Además, no se me hizo nada caro, pues comimos tres personas por unos $700 pesos ($230 por cabeza). Así que, si buscas tacos ricos y andas en la zona Del Valle o por la Colonia Juárez, vale la pena que te des una vuelta por Los Pastorcitos de Sirloin y te deleites con su sirloin al pastor.

Prepara tu Visita
Costo por persona: De $200 a $300 pesos
Facebook: facebook.com/LosPastorcitosDeSirloin
Instagram: instagram.com/lospastorcitosdesirloin

Sucursal Del Valle
Dirección: Pedro Romero de Terreros #516-Local C, Colonia del Valle Nte., Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a domingo de 13:00 a 22:45 hrs.

Sucursal Juárez
Dirección: Londres 61, Colonia Juárez, Ciudad de México, CDMX
Horario: Domingo a miércoles de 13:00 a 22:00 hrs., jueves a sábado de 13:00 a 5:00 hrs.