Los Tacolotes, tacos de pastor, suadero y otros antojitos en la Nueva Santa María

Los años cuarenta marcaron una etapa crucial en el crecimiento y desarrollo del entonces Distrito Federal. Durante esta década se construyeron, o se finalizaron, varios de los grandes monumentos y edificios que hoy embellecen la ciudad, como la Diana Cazadora, el Monumento a la Raza, el Monumento a la Madre, el Cine Lido, la Casa Luis Barragán, la Ciudadela, y la Monumental Plaza de Toros México. Además, se trazaron y edificaron numerosas colonias al norte y sur de la ciudad, entre ellas la Nueva Santa María, un ejemplo de modernidad con sus casas de arquitectura colonial californiana y calles amplias adornadas con frondosos camellones.

Para los años cincuenta, la Nueva Santa María ya estaba completamente poblada, llena de locales y negocios que atendían las necesidades de sus habitantes. Aunque muchos de esos establecimientos han quedado en el olvido, algunos restaurantes han perdurado a lo largo del tiempo, abriendo sus puertas durante más de 70 años para satisfacer a nuevas generaciones. Uno de los más tradicionales es Los Tacolotes, una taquería de barrio que desde 1955 ha buscado ofrecer los auténticos sabores de México con un toque especial.

Al llegar a Los Tacolotes, un delicioso aroma a pastor te invita a entrar y buscar una mesa. Al cruzar la puerta, te recibirás con la vista de un enorme trompo de pastor que se cocina lentamente, esperando ser degustado. Una vez en tu lugar, te entregarán una extensa carta llena de opciones tentadoras. La variedad es sorprendente: arrachera, bistec, chuleta, costilla, pechuga, pastor y suadero son solo algunos de los protagonistas. Puedes disfrutar de estas carnes en diferentes presentaciones: tacos, gringas, volcantes, tacolotes en pan árabe, quesadillas, alambres, tortas o papa al horno.

Recomiendo comenzar con un queso fundido; porque, seamos honestxs, el queso es amor. Luego, no puedes dejar de probar un taco de pastor en tortilla de harina o una gringa, o aventurarte con un Tacolote, que combina bistec, pastor y queso en pan árabe. Con eso y el consomé de pollo que te ofrecen de cortesía, estarás más que satisfechx. Pero si tienes un gran apetito, o si vas en grupo y quieren compartir, la papa al horno es una opción ideal, ¡bastante grande y rellena de lo que prefieras!

Los Tacolotes es una taquería que ha conquistado el paladar de las y los vecinos de la Nueva Santa María y de muchxs otrxs que llegamos a la colonia solo para disfrutar de unos deliciosos tacos a precios accesibles. Aquí, cada persona puede encontrar un platillo que satisfaga su antojo sin tener que preocuparse por vaciar su bolsillo. Por todo esto y más, definitivamente vale la pena visitar Los Tacolotes y deleitarse con unos tacos de pastor, suadero o de lo que se te antoje.

Prepara tu Visita
Dirección:
 Av. de los Maestros #542, Nueva Santa María, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a domingo de 13:30 a 22:00 hrs.
Costo por persona: Menos de $200 pesos
Página Web: lostacolotes.mx
Instagram: instagram.com/lostacolotes1
Facebook: facebook.com/lostacolotes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En 1888, John L. Loud inventó una pluma con un cartucho de tinta propio y una punta esférica diseñada originalmente…

¿Qué significa ser madre o padre en una sociedad llena de prejuicios? Esta es la pregunta que lanza El amarillo…

Tweets by GodinezGourmet

El Insta

Si quieres ver a dónde vamos a comer, o las exposiciones que visitamos, échale un ojo a nuestro Insta..

El Twitter

Sígiuenos en Twitter (o X) pa'que sentirnos más importantes…<br>