Según los apuntes de George Gammell Angell Thurston, profesor de lingüística de la Universidad Brown, en la ciudad sumergida de R’lyeh, descansa Cthulhu; una antigua criatura de proporciones colosales, capaz de acabar con ciudades enteras si no es controlado a tiempo. Para la desgracia de la humanidad, los apuntes, junto con las instrucciones para llamar a Cthulhu, fueron robados y utilizados por unos baristas, quienes lograron invocar a la criatura, creando un lugar en el que el horror, el rock, la cerveza artesanal, la comida, y en especial, los postres, son el eje rector de un buen momento, el Lovecraft Café.
Escondido en la Colonia Del Parque y en el límite entre Condesa y San Miguel Chapultepec, en CDMX, se encuentra Lovecraft Café, un pequeño café temático, que busca rendir un homenaje gastronómico a uno de los más grandes autores de terror de la historia: Howard Phillips Lovecraft. ¿Cómo es eso posible? Creando un concepto único, en el que lo único que importa, es atrapar a las y los comensales con postres y decoraciones inspiradas en Cthulhu y demás personajes de la imaginación del autor.
Aunque el lugar es sencillo, busca recrear el estilo Victoriano, de finales del siglo XIX, pero con un toque contemporáneo, que te invita a olvidarte del mundo y disfrutar de un momento diferente. Además, cuentan con algunos muñecos de peluche de Cthulhu, todo tipo de accesorios de terror, así como varios productos promocionales del café, del autor y de la criatura de otra dimensión.
En cuanto te sientas, te entregan un pequeño mantel con una ilustración de Lovecraft y de todas las criaturas que imaginó (o una gran parte de ellas), y que, por detrás, cuenta con dos actividades para entretener a lxs niñxs, y a lxs grandes. Mientras que, en la carta, podrás encontrarte con algunos platillos casuales, típicos de los cafés de barrio: alitas, hamburguesas, nuggets, etc.
Pero lo mejor es llegar al postre, aunque sólo vayas por eso, pues tienen una buena variedad de postres terroríficos con diseños y formas únicas en su tipo, y que vale mucho la pena probar. Para que te des una idea de lo que encontrarás en Lovecraft Café, te cuento que en su carta te encontrarás a Anabel Lee, que es una escultura de un espectro terrorífico hecho de un mousse de lychee con relleno de mermelada de jamaica al mezcal y servido sobre un crumble de caramelo salado; también está Gatanás, un michi de mousse de pepino bañado en una reducción de vino tinro y frutos rojos, acompañado de una ofrenda de queso crema con coco; al Cráneo Reanimator, hecho con un cráneo de chocolate amargo al que se le vierte ganash de frutos rojos caliente, derritiéndolo y revelando un cerebreo de maracuyá; o la pirámide Illuminati, pirámida con el ojo que todo lo ve hecha de mousse de carajillo con cacao molido y salsa dulce negra; entre otros.
¿Y para tomar? Además de los típicos cafés y sodas italianas de los cafés de barrio, en Lovecraft Café podrás encontrarte con una pequeña, pero muy bien pensada, variedad de cervezas artesanales de la casa inspiradas en los cuentos de H.P. Lovecraft y de Edgar Allan Poe. empezando por la Nevermore, una dry stout con sabores de café y caramelo quemado; la Vampiria, que es una porter con frutos rojos que está deliciosa; la Cthulhu, una summer ale con té verde y notas florales; y, mi favorita, la Primigenia, que es una maple stout que sabe a hot cakes con maple y café; entre otras.
Lovecraft Café es un lugar sencillo. Un pequeño café original, en el que puedes pasar un momento muy agradable gracias al ambiente, la música, el servicio, la cerveza y los postres terroríficos que ofrecen en el lugar. Sin duda, un pequeño rincón donde los amantes del terror puedes disfrutar de una tarde/noche única.
e a cómo y de a cuánto?
Dirección:
Costo por persona: De $150 a $300 pesos
Facebook: facebook.com/cafelovecraft
Instagram: instagram.com/lovecraftcafemx
Sucursal Lorenzo Borutini
Lorenzo Boturini esquina Calle 1325, Colonia Del Parque, Ciudad de México, CDMX
Sucursal San Miguel Chapultepec
Circuito Interior José Vasconcelos #115, Colonia San Miguel Chapultepec I Secc, Ciudad de México, CDMX