Centro HistóricoDe $200 a $300De $300 a $500JaponesaOrientalPor EstiloPor PrecioPor ZonaRestaurantes

Matsu, auténticos sabores japoneses en el Barrio Chino

La verdad, nunca pensé que en el Barrio Chino encontraría un buen restaurante japonés. Pero, sorpresa, Matsu está ahí para demostrarlo. Este changarro nipón se aleja un poco de los típicos restaurantes nikkei y nos ofrece sabores auténticos japoneses a precios súper razonables y en un ambiente relajado. Matsu está en la esquina de Independencia y José María Marroquí, justo en la entrada del Barrio Chino.

Aunque es un restaurante pequeño y sencillo, la carta está súper completa. En Matsu tienen de todo: especialidades, rámenes, udones, donburis, tempuras, bentos, arroces, yaki-onigiris, sushi rolls, nigiris, sahismis y robatayakis. ¡Todo con ese toque único de la casa!

Para empezar, te recomiendo pedir unos Yaki-Onigiris de Salmón o de Furikake, esas bolitas de arroz rellenas y asadas al carbón son una verdadera delicia. Pero si prefieres algo diferente, unos aros de calamar, gyozas de carne o takoyakis de pulpo también son una excelente opción. Dependiendo del antojo o del clima, vale la pena probar uno de los 4 rámenes que ofrecen en Matsu. Mi favorito es el Chashu Spicy Miso Ramen (¡y sí que pica!). Otra buena opción es el Tempura Mixto Especial, el de 5 camarones o el de verduras.

Si no quieres gastar mucho, en Matsu tienen varios combos que incluyen dos o más platillos por menos de $300 pesos. Por ejemplo, el Chashu Ramen Combo incluye algún ramen a elegir y 4 piezas de rollo California; el Pollo Teriyaki Combo trae pollo teriyaki, yakimeshi, soya miso, rollo primavera y Matsu Tampico Roll; y el Tempura Camarón Combo lleva 5 camarones en tempura con verduras, Matsu Tampico Sushi, yakimeshi y sopa miso. ¡Una ganga! Además, tienen varias opciones de bento que incluyen algún platillo, sopa miso, arroz y otras especialidades.

Matsu es un rincón único en el Centro Histórico; un pequeño restaurante que te transporta a Japón sin salir de la CDMX. Un lugar donde puedes disfrutar de comida japonesa deliciosa, a precios accesibles y con ese toque único de la casa. Sin duda, es el lugar ideal para ir en quincena si trabajas en la zona, o para visitar después de un paseo por el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Prepara tu Visita
Dirección: Independencia #30, Centro Histórico, Ciudad de México, CDMX
Costo por persona: De $250 a $350 pesos
Horario: Lunes a domingo de 12:00 a 21:00 hrs.
Facebook: facebook.com/matsucentro
Twitter: twitter.com/matsucentro
Instagram: instagram.com/matsucentro