Monsieur Croque, sándwiches franceses en la Condesa

¡Imagina un sándwich tan fancy que suena en francés! Así es el croque-monsieur, un delicioso sándwich asado al horno con jamón y queso. Este manjar apareció por primera vez en un café parisino allá por 1910, y desde entonces ha conquistado los corazones (y estómagos) de las y los franceses. Incluso el famoso escritor Marcel Proust lo mencionó en una de sus novelas en 1919.

Hoy en día, hay tantas versiones del croque-monsieur que podrías probar una diferente cada día del año y no aburrirte. Cada variante es más deliciosa que la anterior, con sabores que satisfacen hasta los paladares más exigentes.

Para disfrutar de estos maravillosos sándwiches, no tienes que viajar a París. En la calle de Tamaulipas, en la Condesa, está Monsieur Croque, un pequeño restaurante que te transporta directamente a un café parisino con sus deliciosos croques y tartines.

Desde el momento en que llegas, Julien de Bellaigue, el dueño, junto con su esposa Chloé, te recibe con una sonrisa y te invita a sentarte en una de las acogedoras mesas. Un amable mesero te entregará el menú, lleno de opciones tentadoras de croques, tartines, desayunos y comidas, aptas para cualquier momento del día. Si vas en la mañana, te ofrecerán un café o , y por la tarde, una refrescante limonada.

Elegir un platillo puede ser todo un reto porque todo suena increíble. Mi recomendación personal es el Croque Madame (pan de la casa, jamón de París, queso Emmental, bechamel de albahaca y huevo pochado) y el Madame Olive (tartine con queso de cabra, espinacas y miel).

Y no te olvides de la repostería. En Monsieur Croque, todo es hecho en casa con un delicioso toque francés (y con la garantía de la panadería Ficelle). No puedes irte sin probar el muffin de chocolate o el panqué de limón. Además, si andas con prisa, tienen una ventana para llevar donde puedes pedir un café y un panecito o sándwich, perfecto para el camino a la oficina.

Monsieur Croque es un rincón acogedor donde puedes disfrutar del sabor de Francia a precios accesibles, sin necesidad de un pasaporte. Es el lugar ideal para lxs amantes de los sándwiches y los croques, y una opción fantástica para desayunar o cenar en la Condesa. ¡Bon appétit!

Prepara tu Visita
Dirección: Tamaulipas #39, Condesa, Ciudad de México, CDMX
Costo por persona: De $200 a $300 pesos
Horario: Lunes a miércoles de 7:00 a 21:00 hrs., jueves a sábado de 7:00 a 0:00 hrs. y domingo de 9:00 a 19:00 hrs.
Facebook: facebook.com/monsieurcroquemexico
Instagram: instagram.com/monsieur_croque
Twitter: twitter.com/mrcroquemx

La Ciudad de México se prepara para vivir una de las semanas más emocionantes del año con la llegada de…

Esta temporada navideña, Vips, el restaurante familiar favorito de México, celebra 60 años de tradiciones con un menú especial que…

Tweets by GodinezGourmet

El Insta

Si quieres ver a dónde vamos a comer, o las exposiciones que visitamos, échale un ojo a nuestro Insta..

El Twitter

Sígiuenos en Twitter (o X) pa'que sentirnos más importantes…<br>