El 5 de junio de 1957, Raymundo Vázquez (Q.E.P.D.) y María Elena Lugo abrieron por primera vez las puertas de una modesta fuente de sodas en la colonia Clavería. Al principio, solo ofrecían café y helado, pero con el tiempo, doña Elena comenzó a añadir algunos platillos y postres mexicanos que fueron un éxito entre lxs vecinxs. Así, la fuente de sodas Nicos se convirtió poco a poco en un encantador restaurante de barrio. Desde entonces, durante casi 60 años, ha deleitado a lxs amantes de la gastronomía mexicana.
Hoy en día, la cocina de Nicos está a cargo del chef Gerardo Vázquez Lugo, hijo de lxs fundadores, quien ha continuado con la tradición familiar. Comparte recetas tradicionales mexicanas fruto de una profunda investigación y se asegura de usar siempre productos nacionales de alta calidad, provenientes de las cercanías de la Ciudad de México. Esta filosofía ha llevado a Nicos a figurar en las listas de los mejores restaurantes de México y Latinoamérica.
Nicos ofrece una gran variedad de platillos mexicanos pensados para deleitar a todos. Para empezar, puedes disfrutar de un Molcajete de Guacamole o de Salsa Chimalteca, preparados directamente en tu mesa; también puedes probar el Marlín Ahumado en Frío, el Chile Mahuateco Relleno de Trucha Ahumada, las Trancas (taquitos dorados de pollo con crema de rancho), la Tostada de Ceviche con Camarón Roca o el Ceviche de Jurel en Verde. Entre los platos fuertes, puedes saborear una Tilapia Tatemada, unos Camarones Enchipotlados, Pulpos a la Antigua (receta veracruzana, en su tinta con vino tinto), Enmoladas Rellenas de Pato Orgánico con Mole de Xico, Pollito de Leche a la Leña, Pechuga de Guajolote en Clemole Castellano, Carne Asada Chilanga, Carne en su Jugo y el famoso Filete Nicolasa (en costra de chile ancho, una de las especialidades de la casa), entre muchas otras delicias.
No puedes irte de Nicos sin probar alguno de los postres de María Elena. Hay una gran variedad de postres mexicanos: desde una Gelatina de Temporada (sin azúcar), hasta una Tartaleta de Pinole y Amaranto con Chocolate y Cítricos (elaborado con chocolate marfil blanco de Tabasco), pasando por delicias como el Queso Demi Maduro de Vaca (con miel de abeja, frutos rojos y ate casero), el Tamal Rosa de Natas (relleno de xoconostle, nuez, pasas y piñones), el tradicional Arroz con Leche de Convento o el Dueto de Capirotadas (receta de Doña Carmen Estévez de Vázquez), entre muchos otros. ¡Una dulce y deliciosa manera de terminar una buena comida!
Lo que hace único a Nicos es que, a pesar de estar en las listas de los mejores restaurantes de México y Latinoamérica, sigue siendo un restaurante de barrio sin pretensiones. Aquí, se enfocan en ofrecer deliciosos platillos y un servicio excepcional, logrando que todos los comensales se sientan como en casa. Además, buscan mantener precios justos, a pesar de la alta calidad de los ingredientes y la preparación de los platillos.
La cocina del chef Gerardo Vázquez Lugo y los postres de María Elena Lugo, junto con el excelente servicio de todo el equipo de Nicos, hacen que una visita a este restaurante en Clavería sea siempre una experiencia deliciosa. Es un lugar donde se pueden disfrutar todos los sabores tradicionales de la gastronomía mexicana en un ambiente relajado y a precios justos. Perfecto para pasar una tarde deliciosa en compañía de amigxs, colegas o familia, y disfrutar de la mejor cocina mexicana en la ciudad. ¡Un lugar obligatorio para todos lxs amantes de la buena comida!
Prepara tu Visita
Dirección: Av. Cuitláhuac 3102, Clavería, Ciudad de México, CDMX
Costo por persona: De $500 a $800 pesos
Horario: Lunes a sábado de 7:30 a 12:30 y de 13:00 a 19:00 hrs.
Página Web: nicosmexico.mx
Facebook: facebook.com/nicos.mexico
Instagram: instagram.com/nicosmexico
Twitter: twitter.com/NicosMexico