De $200 a $300De menos de $200JaponesaOrientalPor EstiloPor PrecioRestaurantes

Nishikii Sushi, sabores japoneses en la Nueva Santa María

Caminaba por la Nueva Santa María, buscando algo rico, fresco y barato para comer. Pasé por muchos locales, pero ninguno se me antojaba. De pronto, me encontré con tres mesitas acomodadas a los costados de la acera. Una mesera llevaba un rollo de sushi cubierto con salmón y lo que parecía ser un teppanyaki de verduras. La verdad, se me antojó muchísimo lo que vi, así que decidí sentarme a probar los platillos japoneses de Nishikii Sushi.

Debes saber que el lugar es increíblemente sencillo. Tiene tres pequeñas mesas afuera y adentro hay espacio para unas cuatro más. Nada de lujos ni decoraciones ostentosas, solo un pequeño espacio donde podrás comer sushi a precios súper accesibles.

Pensé que la carta de Nishikii Sushi sería bastante pequeña, con unos cuantos platillos básicos. ¡Pero estaba completamente equivocado! De hecho, la carta es bastante amplia y ofrecen una gran variedad de rollos, conos, sashimis, nigiris, bateras, sopas, kushiagues, ensaladas, entradas, teppanyakis, yakitoris, teriyakis, empanizados, guisados, témpuras y arroces, entre muchos otros. Todo a precios muy accesibles y sin pretensiones.

Debo confesar que siempre pido tres platillos diferentes en los restaurantes japoneses, así que pedí un yakimeshi de pollo, un teppanyaki de pollo y un rollo Philadelphia especial. Por el precio pensé que serían porciones muy pequeñas y que me quedaría con hambre (como suele pasarme en los restaurantes japoneses), pero las porciones me dejaron completamente sorprendido. Después de comerme el rollo y la mitad del teppanyaki, ya estaba lleno. Cuando llegó mi yakimeshi, solo pude probarlo y tuve que llevarme mucha comida a casa. Lo mejor de todo es que pagué menos de $250 pesos por toda esa comida, incluyendo una bebida.

Salí muy contento de Nishikii Sushi. Es uno de esos rincones donde puedes quitarte el antojo de comida japonesa sin gastar mucho dinero. Además, es un lugar sencillo donde puedes sentirte como en casa. Sin duda, una buena opción para comer en la 22.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:
Calle Clavelinas #192, Nueva Santa María, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a domingo de 13:00 a 20:00 hrs.
Costo por persona: De $150 a $250 pesos