O’mandu, pan al vapor, sabores coreanos y k Pop en la Zona Rosa

¡Ay, las caricaturas japonesas! ¿Quién no creció viendo a Sailor Moon, Candy Candy, Dragon Ball Z o Ranma 1/2? A pesar de lo que decía mi mamá, yo era fan de esas series. Siempre había algo que me llamaba la atención: los ojos enormes de lxs protagonistas, las expresiones divertidas y la mitología, pero sobre todo, lo que comían. No me refiero al arroz, sino a esos bocadillos esponjosos que se comían de un bocado. ¿Serían dulces? ¿Salados? ¿Rellenos? ¿Secos? ¿Qué estará comiendo Chihiro?

Mucho tiempo después, descubrí que esos bocadillos eran Pan al Vapor, un snack de origen chino que se extendió por toda Asia, convirtiéndose en básico en la dieta de Japón, Corea y otros países. En China, se les conoce como Baozi y tradicionalmente se rellenan de carne de cerdo o verduras. En otros países, los rellenan con todo tipo de delicias, dulces y saladas. En Corea, la versión del pan al vapor se llama O’mandu, y la masa puede llevar ingredientes como chocolate, mango y café, creando combinaciones infinitas de sabores.

Aunque hoy en día ya es común encontrar O’mandu (o, mejor dicho, el Bazoi chino) en la CDMX, hace unos años era prácticamente imposible conseguirlo. No fue hasta que, hace unos quince o veinte años, abrió O’mandu en la calle de Estocolmo, en la Zona Rosa. Era un lugar tan sencillo que casi pasaba desapercibido, ofreciendo solo una pequeña variedad de pan al vapor coreano y uno que otro jugo o refresco asiático. A pesar de su modestia, O’mandu empezó a ganar popularidad, incorporando más sabores de pan al vapor y algunos bentōs (paquetes de comida) estilo coreano.

Hoy, O’mandu se ha transformado. Dejó de ser el local sencillo de la Zona Rosa y se convirtió en un pequeño restaurante bien establecido, con un diseño agradable donde puedes disfrutar de diferentes platillos coreanos y, por supuesto, de su especialidad: el Pan al Vapor. Todo en un ambiente tranquilo, inmerso en la cultura pop coreana.

En O’mandu encontrarás todo tipo de panes al vapor, dulces y salados. Desde el tradicional relleno de cerdo o frijol dulce, hasta delicias como el relleno de queso con mango, queso con zarzamora, té Matcha, doble chocolate y café. Incluso tienen O’mandus especiales con diseños de pollos o pandas, o con personajes de Hello Kitty, BTS y Pokemón, ¡perfectos para lxs peques! Para comer, ofrecen una variedad de platillos japoneses y coreanos, como Onigiri, Zazang-Myeon, Tankatsu Dubbap, rollos y la famosa Vapoburger. Y para el postre, no te pierdas el Bubble Tea (bebidas con tapioca) y los Choux (profiteroles) al estilo coreano.

O’mandu es un lugar único en la Ciudad de México, ideal para lxs amantes del Manga y las culturas asiáticas, especialmente coreana y japonesa. Aquí puedes reunirte para disfrutar de ricos platillos orientales, algún bentō y, sobre todo, deliciosos panes al vapor. Todo a un precio accesible, lo que lo convierte en el lugar perfecto para una tarde llena de sabor y color en la Zona Rosa.

Prepara tu Visita
Dirección: Estocolmo #18, Colonia Juárez (Zona Rosa), Ciudad de México, CDMX
Costo por persona: De $200 a $300 pesos
Horario: Lunes a sábado de 11:00 a 20:30 hrs., domingo de 12:30 a 19:00 hrs.
Facebook: facebook.com/Omandupanalvapor
Instagram: instagram.com/omandu_oficial
Twitter: twitter.com/Omandu_Oficial

En 1888, John L. Loud inventó una pluma con un cartucho de tinta propio y una punta esférica diseñada originalmente…

¿Qué significa ser madre o padre en una sociedad llena de prejuicios? Esta es la pregunta que lanza El amarillo…

Tweets by GodinezGourmet

El Insta

Si quieres ver a dónde vamos a comer, o las exposiciones que visitamos, échale un ojo a nuestro Insta..

El Twitter

Sígiuenos en Twitter (o X) pa'que sentirnos más importantes…<br>