Hace tiempo que vivo a unas calles del Mercado Granada y, por una cosa u otra, nunca me había dado una vuelta por ahí. Pero el domingo pasado tenía un antojo tremendo de garnachas y pensé en el Mercado Granada. La verdad, llegué tarde y no encontré garnachas, pero sí me topé con un tesoro gastronómico que se ha convertido en uno de mis lugares favoritos del barrio: la Ostionería Puerto Escondido.
Resulta que la Ostionería Puerto Escondido lleva más de 38 años siendo el Hotspot en la Colonia Granada. ¿Hotspot? ¿No es eso para lugares súper populares, bro? Pues, tienes que saber que la Ostionería Puerto Escondido es súper popular en la zona, tanto que ya ocupa una tercera parte del Mercado Granada. ¡Y casi siempre están llenas todas las mesas!
¿Y qué puedes encontrar en la Ostionería Puerto Escondido? Pues, como su nombre lo dice, ofrecen una gran variedad de platillos con ostiones y otros mariscos. Tienen una buena variedad de platillos inspirados en las costas de Oaxaca y Guerrero, a precios muy accesibles y con un servicio rápido y amable.
Para empezar, puedes disfrutar de un coctel de ostión o de camarón, que son las especialidades de la casa. También puedes probar una quesadilla de cazón, una tostada de jaiba, pulpo o calamar, un taco de pescado o un taco de camarón empanizado, entre otras delicias. Y para el plato fuerte, puedes echarte unos camarones o un filete empanizado, a la diabla, al ajillo (con salsa de guajillo), a la plancha, a la veracruzana o enchipotlados. También tienen arroz con pulpo en su tinta o con camarones, espagueti marinero, o pastel de mariscos, entre muchos otros platillos.
Si te queda espacio, también puedes probar una empanada de jaiba, pulpo, calamar, pescado o camarón. Y si por alguna razón andas crudx, puedes curártela con un caldo de camarón (limpios o con cáscara), caldo de camarón y pescado, caldo de pescado, chilpachole de jaiba, sopa de ostión o la sopa especial.
Todos los platillos de la Ostionería Puerto Escondido están preparados con mariscos muy frescos y tienen una sazón deliciosa. Los precios son accesibles, así que podrás comer rico y mucho por unos cuantos pesos. Si vives o trabajas cerca del Mercado Granada, o si traes antojo de mariscos, vale muchísimo la pena que te des una vuelta por la Ostionería Puerto Escondido y disfrutes de sus sabores y su tradición marisquera. ¡No te lo puedes perder!
Prepara tu Visita
Dirección: Laguna Yuriria #27, Colonia Granada, Ciudad de México, CDMX (Dentro del Mercado Granada 55)
Costo por persona: de $100 a $200 pesos
Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 18:00 hrs., domingo de 11:00 a 18:00 hrs.
Facebook: facebook.com/pages/category/Seafood-Restaurant/Ostioner%C3%ADa-Puerto-Escondido-1785246095039134