Sobre una de las calles principales de la Colonia Moderna, se esconde un pequeño portal al Baltimore del siglo XIX. Un portal que te llevará a revivir la época de la Muerte Roja, descubrir los crímenes de la Calle Morgue, develar el misterio de Marie Rogêt y vivir aventuras junto a Arthur Gordon Pym. ¿Ya sabes a qué me refiero? Claro, me refiero a un pequeño portal que te transportará a la mente de Edgar Allan Poe, el escritor y poeta del romanticismo estadounidense que conquistó el mundo con sus aterradores relatos gótico, a través de la pizza, la pasta y otros platillos casuales. ¿Te gustaría realizar un viaje a través de la mente de Poe? Entonces acompáñame a conocer Pizza Poe.
Como podrás imaginar, Pizza Poe es un lugar inspirado en los poemas y relatos de Edgar Allan Poe; por lo mismo, desde antes de llegar te recibe un enorme murciélago que te invita a pasar al restaurante de barrio. Una vez adentro, te encontrarás con candelabros antiguos, paredes decoradas con seres alusivos a los relatos y un papel tapiz victoriano. Todo amenizado con una playlist de música post punk, dark wave y gótica para crear la atmósfera perfecta. Aunque el lugar es sencillo, tiene todo lo necesario para pasártela a muy a gusto con tus amigxs o pareja. Pero lo más importante de Pizza Poe no es tanto la decoración, sino que es la comida. Así que hablemos de lo que podrás disfrutar en este lugar.
Para empezar, en Pizza Poe podrás encontrarte con unas cuantas entradas que vale la pena probar, como los dedos de queso, la ensalada Usher (lechuga italiana, sangría, pera, gorgonzola y balsámico) o la MacBeth (una capresse shakesperiana) y lo mejor de todo, las Papas del Príncipe Próspero: papas cambray cocinadas al fuego lento con romero, pimienta, mantequilla y el toque secreto de la casa. También tienen ocho pastas diferentes, que son ideales para compartir. Para que te des una idea, puedes pedirte la Pasta de la Muerte Roja, que lleva pomodoro, especias y queso; o la del Gato, con boloñesa; la Berenice, que lleva parmesano, queso azul, mozarella y cheddar; la Amontillado, con vino, crema y especias; o la Cuervo, que lleva salsa de huitlacoche con queso y trozos de pechuca empanizada con panko.
Una vez que compartiste una entrada y una pasta llegó el momento de echarte una pizza. Tienen tres tipos de pizza, la individual, la grande y la ataúd. La individual es una especie de calzone en forma de cráneo, la grande es un círculo más tradicional y el ataúd es una pizza bastante grande en forma de ataúd y con las orillas rellenas de queso. Además, tienen masa blanca, roja y negra para darle un toque único a tu pizza. En cuanto a los sabores, puedes pedirte una Hawaiana (jamón y queso), una Eleanor (margarita: pomodoro, albahaca y quesos), una Gato Negro (boloñesa), una Morella (pepperoni), una Usher (pera y queso azul) o una Cuervo (Huitlacoche y pollo en Panko).
Y para cerrar con broche de oro, debes echarle un ojo a los cuatro postres de la casa. En este punto debo decir, que Pizza Poe es una pizzería hermana de Lovecraft Café, por lo que al igual que en el inefable café, podrás encontrarte con postres espectacularmente llamativos. Por ejemplo el Cráneo Reanimador, que es un cráneo de chocolate amargo; el Corazón Delator, que es un corazón de chocolate relleno de mousse; la Tarta Lucy, que es un cheesecake de bluberry con chocolate y flores en forma de ataúd; y el Anabel Lee, que es una espectacular escultura de mousse de lychee con mermelada de jamaica al mezcal. Eso sí, todos los postres debes maridarlo con la Cerveza Eleanor, que es una Marshmallow Stout, una espectacular cerveza obscura con bombones asados, que marida a la perfección con cualquier postre. O, si lo deseas, puedes preguntar por las demás cervezas de la casa.
Así que, si buscar un lugar dónde comer rico en un ambiente inspirado en los relatos y poemas de Edgar Allan Poe, el genio de Boston, debes darte una vuelta por la Colonia Moderna y visitar Pizza Poe. Sin duda, saldrás con ganar de regresar a probar toda la carta.
Prepara tu Visita
Dirección: Avenida de las Américas #74, Colonia Moderna, Ciudad de México, CDMX
Horario: Miércoles a domingo de 15:00 a 21:00 hrs.
Costo por persona: Menos de $250 a $350 pesos
Página Web: pizzapoe.com
Instagram: instagram.com/pizzapoemx
Facebook: facebook.com/pizzapoe
TikTok: tiktok.com/@pizzapoemx