¿Te ha pasado que el estrés del trabajo y el caos de la CDMX te hacen querer escaparte a la playa? ¿Y que, a pesar del impulso, el presupuesto o el mismo trabajo no te lo permiten? Si es así, es momento de que te escapes a Playitas Escandón y viajes a la costa a través de los sabores y aromas del mar… sin salir de la Ciudad de México.

Si tienes buena comprensión lectora, ya te habrás imaginado que hablamos de un restaurante de pescados y mariscos, ubicado en la colonia Escandón. Pero lo que quizá no sabías es que la especialidad del chef Osiel del Carpio —dueño y encargado del lugar— son los mariscos al estilo sinaloense. Aquí te espera una buena variedad de aguachiles, tacos y otros antojos marinos, ideales para sobrevivir los calorones del cambio climático… todo a precios accesibles y en un ambiente relajado.
Para empezar, no te puedes perder los tacos. Y no lo digo solo porque tienen uno de los tacos estilo Ensenada favoritos, sino porque hay varias opciones que vale la pena probar. Para que te des una idea: hay taco de pescado a la talla, de suadero de atún, o de carnitas de atún al estilo michoacano (aka Playita Michoacana).
También puedes lanzarte por alguno de sus tacos especiales, como el Güero de la Playa (chile güero relleno de queso y guisado de marlín), el Playita Regia (con pulpo dorado, frijoles puercos y chicharrón de la Ramos), o el Playita Yecapixtla (con camarón, cecina y queso).

Pero como no solo de tacos vive el o la comensal, en Playitas Escandón también hay una excelente selección de entradas frías y calientes: doradoras de pescado, filete empanizado (como el del mercado), la deliciosa tostada de atún y un sabroso fish & chips al estilo Mexa.

¿Prefieres algo más fresco? Entonces échale ojo a sus ceviches y aguachiles: el aguachile verde, que es la especialidad de la casa; el ceviche negro tatemado; el ceviche caribeño con maracuyá y mezcal; o el ceviche Ramos, con pulpo y chicharrón regio.
Y para acompañar todo esto, empieza con una agua del día —las combinaciones cambian diario y siempre sorprenden— y luego súmale una chela nacional o artesanal bien helodia, ya sea sola, en michelada o clamatada, con o sin mariscos. ¿Prefieres algo más coquetón? Entonces no te vayas sin probar alguno de los cocteles de la casa.

Así que ya lo sabes: si necesitas un respiro sin tener que salir de la ciudad, Playitas Escandón es tu refugio costero en medio del asfalto. Buen ambiente, mariscos sabrosos, chelas frías y precios amables… ¿qué más se puede pedir? Arma el plan con tus compas o tu pareja, date una vuelta y deja que los sabores del Pacífico te transporten directo a la playa —aunque sea por un rato.
Prepara tu Visita
Dirección: Agrarismo #86, Colonia Escandón I Secc, Ciudad de México, CDMX – Dentro del Mercado Del Carmen
Horario: Lunes a jueves de 13:00 a 18:00 hrs., jueves a domingo de 12:30 a 18:00 hrs.
Costo por persona: De $200 a $300 pesos
Página Web: playitas.com.mx
Instagram: instagram.com/playitas_mx
Facebook: facebook.com/p/Playitas-Mx-100063574272579/?locale=es_LA
TikTok: tiktok.com/@playitas_mx
Twitter: x.com/playitas_mx