Hace algunos años abrió un pequeño café en la calle de Durango, muy cerca del parque Río de Janeiro, y muy cerca de donde vivía una de mis mejores amigas. El lugar era pequeño, muy sencillo para la zona y tenía un nombre que se me hacía poco atractivo: Q´Pedro Pablo. ¿A quién se le ocurriría abrir un lugar llamado Q´Pedro Pablo? Al principio pensé que es lugar no duraría mucho, pues no tenía el concepto de todos los lugares de la zona, pero logró ganarse el corazón de las y los vecinos gracias a su concepto aparentemente sencillo, pero con todo lo necesario para disfrutar de una mañana, tarde o noche agradable: café, pan y chela artesanal.
Tiempo después, mi amiga me llevó a probar su pan de muerto, porque era, en sus palabras, algo único y que no encontraría en ningún otro lugar. Fue así que, un domingo en la mañana nos lanzamos al pequeño local donde descubrí un pequeño paraíso cafetero, panero y cervecero. Y es que, Q’Pedro Pablo resultó ser un pequeño café de especialidad donde, además de muy buen café, tenían pan de la casa (el de muerto iba relleno un ganache de cerveza stout) y una buena variedad de cervezas artesanales en lata y en barril. ¡Una combinación ganadora! Gracias a esta visita, volví varias veces más por su café y para disfrutar de su pan recién horneado.
Con el tiempo, mi amiga se mudó a la Colonia Juárez, y curiosamente en esa época, Q’Pedro Pablo abrió una sucursal muy cerca de su nuevo hogar ¡hasta parece que ella solo buscaba tener ese café cerca! Así que, en sus primeros días en su nuevo hogar, decidimos darnos una vuelta por la nueva sucursal de Q’Pedro Pablo, en la calle de Marsella. En cuanto llegamos, descubrimos que el lugar ya no era un mini local como el de la Roma; de hecho, es un local mucho, muuuuucho más grande, con un gran número de mesas para sentarte a echar el pan con café, o una buena chela. Es un lugar para echar una plática agradable en las mañanas y enfiestar por las tardes.
¿Y qué encontrarás en Q’Pedro Pablo? Además del pan dulce, en este lugar cuentan con una buena variedad de entradas, tacos, sándwiches, desayunos y platillos especiales. Para que te des una idea, para empezar, puedes compartir unas bonless, sliders o una Landjager (salchicha de cazador alemana), y después hincarle el diente a un sándwich de suadero, brisket o pulled pork; o, por qué no, unos tacos de pastor negro, de suadero, chorizo o chicharrón con poblano. Eso sí, el platillo más consentido por las y los clientes es el Pambazo con Pulled Pork o Brisket (de hecho, en una tarde verás cómo pasean varios pambazos de camino a las mesas). Eso sí, toma en cuenta que, el menú cambia de sucursal a sucursal, debido a las limitaciones de cada cocina; así que, mientras que en Marsella encontrarás más entrepanes (sí, una palabra fina para decir sándwich) y tacos, en Durango encontrarás varias pizzas.
Para tomar, como ya lo mencioné, tienen una buena variedad de bebidas a base de café, como el espresso, el cortado, el flat white, el latte mazapán y el latte cajeta. También mencioné que tienen una muy buena variedad de cervezas artesanales mexicanas en lata y en barril, mismas que van cambiando cada temporada para que puedas disfrutar chelas diferentes en cada visita. Y si nada de eso se te antoja, puedes echarle un ojo a los cocteles que tienen en la carta. Encontrarás algunos cocteles clásicos como el carajillo, las mezcalitas, espresso martini, dry martini o el negroni; pero también podrás encontrarte una buena variedad de cocteles de la casa como el Simples Cosas, el Entre Amigos, el Brew Mojito (con cold brew) y el One Punch Mango, entre otros. ¿Ya se te antojó?
Lo mejor de todo, es que, en cualquiera de las dos sucursales de Q’Pedro Pablo encontrarás un ambiente bastante relajado, a pesar de las zonas, por lo que podrás disfrutar de una tarde tranquila con buen café, pan delicioso, comida rica y/o una refrescante chela. Así que, si buscas un lugar dónde disfrutar de estas cuatro delicias mientras disfrutas con tu pareja, ligue o amigxs, vale la pena que te des una vuelta por Q’Pedro Pablo y disfrutes de todo lo que tienen que ofrecer en este lugar.
Prepara tu Visita
Costo por persona: De $100 a $300 pesos (dependerá de si pides comida, chela o café)
Página Web: restocafeybar.com
Instagram: instagram.com/cafeqpedropablo
Facebook: facebook.com/cafeqpedropablo
Sucursal Durango (Colonia Roma)
Dirección: Calle de Durango #108, Colonia Roma Norte, Ciudad de México, CDMX
Horario: Miércoles a lunes de 8:00 a 20:00 hrs.
Sucursal Marsella (Colonia Juárez)
Dirección: Calle de Marsella #74, Colonia Juárez, Ciudad de México, CDMX
Horario: Miércoles a lunes de 9:00 a 22:00 hrs., los domingos cierra a las 17:00 hrs.