¡Prepárate para una aventura culinaria llena de sabor y diversión! Porque sí, aunque Vasconcelos aseguraba que en el norte solo se consumía carne asada, ¡nada más lejos de la verdad! En algunos estados del norte, como Sonora, se gestó una propuesta gastronómica que se ha apoderado de las calles de la región. ¡Y eso incluye los deliciosos burritos, burros y percherones que nos hacen babear!
¿Pero qué son exactamente estos platillos tan irresistibles? Los burritos son básicamente tacos de guisados tradicionales envueltos en tortilla de harina sonorense. ¡Una delicia que te hace agua la boca! Y los percherones, bueno, son como burros pero ¡enormes! Tradicionalmente, están rellenos de carne asada, queso chihuahua (¡obvio, menonita!), tomate y aguacate. ¡Pero prepárate para versiones locochonas con rellenos más creativos!
Ahora, déjame presentarte a Son Burros, un pequeño oasis culinario escondido en la Condesa donde podrás probar los auténticos sabores callejeros de Sonora sin salir de la CDMX. Aquí, los protagonistas son los señores percherones, ¡y tienes buena variedad para elegir! Desde el tradicional de carne hasta opciones campechanas como el Sonorense o el Sugarito. ¡Para todos los gustos!
Pero espera, que aquí no solo se trata de percherones, y es que también tienen burros y burritos. Además, no puedes perderte los frijoles maneados o unas quesadillas con frijoles que son una verdadera delicia. Y para endulzar el paladar, ¡las coyotas de piloncillo, jamoncillo o guayaba son una auténtica tentación!
Y para acompañar estos manjares, ¿qué tal una chela con clamato preparado o una chela Charro? ¡O incluso una refrescante agua fresca! Y lo mejor de todo, ¡son PET FRIENDLY! Así que puedes llevar a tu lomito a disfrutar de la experiencia contigo.
Y aquí viene lo mejor: la mayoría de los ingredientes son traídos frescos desde Sonora, ¡así que podrás saborear auténticas tortillas de harina sonorense! Y si eres de Sonora y extrañas los sabores de tu tierra, ¡puedes llevarte a casa todo lo que necesitas para recrearlos!
Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar de los auténticos sabores de Sonora sin salir de la CDMX, ¡tienes que visitar Son Burros en la Condechi! ¡Una pequeña embajada sonorense en chilangolandia que te espera con los brazos abiertos (y los percherones listos para ser devorados)!
Prepara tu Visita
Dirección: Quintana Roo 149-L-3 Entrada sobre, Av Nuevo León, Hipódromo, Ciudad de México, CDMX
Costo por persona: De $200 a $300 pesos
Horario: Lunes a jueves de 13:00 a 21:00 hrs., viernes de 13:00 a 23:00 hrs., sábado de 13:00 a 20:00 hrs.
Instagram: instagram.com/son_burros
Facebook: facebook.com/Sonburrosmx