Kalimán dijo una vez: “Un largo camino se inicia con el primer paso…” y así es como nació Tacos El Kalimán. Esta taquería clásica de la Condesa ha sobrevivido al paso del tiempo y a la invasión de restaurantes fifís y tugurios universitarios. A pesar de que la taquería donde se inventó el taco al pastor está a unos pasos, Tacos El Kalimán ha conquistado el corazón de todxs lxs conocedorxs de la zona.
Tacos El Kalimán es un clásico entre los clásicos taqueros de la Condesa. Es el lugar al que todxs van a cenar después de una noche de copas o cuando tienen antojo de unos buenos tacos acompañados de una cerveza bien fría o una refrescante agua fresca. ¿Por qué es tan clásica esta taquería? Porque, a diferencia de las grandes cadenas y restaurantes disfrazados de taquerías mexicanas, esta es una auténtica taquería de barrio. Un changarro donde te atienden como es debido, con toda la calidez y cercanía de un lugar de barrio. Además, tienen cuatro salsas deliciosas que le dan el toque perfecto a todos tus taquitos.
¿Qué pedir en Tacos El Kalimán? Para empezar, prueba el chicharrón de queso y las cebollitas preparadas, dos grandes clásicos de la casa. También puedes echarte una sopa de setas, unos frijoles charros o un queso fundido con un toque ahumado. Luego, échate unos tacos de bistec, chuleta, costilla, machitos o la especialidad de la casa, de pastor. Eso sí, pídelos con queso, porque así quedan deliciosos.
Si eres de buen comer, lo mejor es que en vez de tacos te pidas un alambre. Los alambres de Tacos El Kalimán son enormes y puedes pedirlos de todas las carnes y con o sin queso. ¿Y si soy vegetarianx? Pide un alambre vegetariano, que sigue siendo enorme y sabroso. Eso sí, acompaña tus tacos con una chela bien fría.
Tacos El Kalimán es una de esas taquerías donde puedes disfrutar de ricos tacos sin gastar tanto dinero. Un pequeño rincón de la Condesa, alejado de la pretensión de la zona, donde puedes olvidarte de las formalidades y dedicarte a disfrutar de la comida. ¡No te lo pierdas!
Prepara tu Visita
Dirección: Ensenada #74, Colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México, CDMX
Costo por persona: De $200 a $300 pesos
Horario: Lunes a jueves de 18:30 a 2:00 hrs., viernes a domingo de 18:30 a 4:00 hrs.