BlogRestaurantes

Top 5 de los Peores Panes de Muerto del 2024 #PanDeMuertoChallenge

Este año, el Pan de Muerto Challenge, o #PanDeMuertoChallenge si me sigues en redes, cumple 10 años llevándome a probar panes de muerto a lo largo y ancho de la CDMX. En esta temporada tuve la oportunidad de probar un total de 110 panes en todo tipo de lugares, desde la panadería más tradicional, hasta la más popular en el país. Como cada año, terminé encontrándome panes deliciosos que vale mucho la pena probar, pero también me encontré con otros panes de muerto que no solo son más malos que el servicio del Metro, sino sus costos también los convierten en un asalto a mano armado.

Y, como quiero evitar que desperdicies tu dinero en estas porquerías culinarias, te invito a conocer mi Top 5 de los Peores Panes de Muerto del 2024:

5. La Miniatura

El Pan de Muerto de La Miniatura cuesta $30 pesos y es pequeñito. Se que el costo no es gran cosa, pero por el tipo de pan que te dan por ese dinero, siento que es una pérdida de dinero. ¿Por qué? Pues porque el Pan de Muerto de este lugar lo elaboran con harinas preparadas (harina a la que solo le echas agua y ya) y, por lo mismo, el sabor es completamente genérico, si es que llega a tener sabor.

Resultó ser una especie de concha con miga seca y sin sabor; y, en vez de la corteza tradicional de las conchas, estaba untado con margarina y azúcar. Por lo mismo creo que, si lo que buscas es un buen pan de muerto, este no es el lugar. (Eso sí, tienen unos pasteles miniatura muy curiosos)

4. Maque

Maque ofrece dos opciones: el pan mini de $30 pesos y el individual por la sorprendente cifra de $115 pesos. En otros años he comprado el individual y nunca he salido contento de ahí (aunque en otros años costaba $60 o $70 pesos), así que, al ver que podía gastar menos por un pan del que nunca he sido fan, decidí pedirlo.

¿Y qué me dieron? Básicamente un pan del tamaño de una moneda de $10 pesos que fue una decepción total. La miga estaba seca y el pan no tenía nada de sabor, además dejaba un resabio grasoso en la boca. No cumplió para nada con las expectativas. Un pan bastante común y corriente, pero carísimo para lo que es.

3. Garabatos

Normalmente los panes que cuestan más de $50 pesos son panes elaborados con ingredientes de más calidad y de forma más artesanal. Pero el pan de Garabatos es una excepción. Y es que, por $57 pesos me dieron un pan dentro de una bolsita cerrada con todo y sellos de la Secretaría de Salud (exceso de azúcar y calorías) y que apenas tenía forma de pan de muerto (o sea, sí parecía pan de muerto, pero no le echaron tantas ganas).

Como podrás imaginar, el pan de muerto de Garabatos resultó ser uno de esos panes industriales (también de harinas preparadas), que apenas sabía a una concha vieja, seca, medio dura y sin sabor ¡Completamente olvidable! Un pan que, definitivamente no justifica su precio.

2. Café Che Che

Entre los 110 panes de muerto que probé este año, hubo solo unos tres o cuatro que superaron el precio del pan de Café Che Che. Cuando pagas casi $70 pesos por un pan de muerto te imaginas que te darán un fresco, recién horneado y elaborado con muy buenos ingredientes… ¿cierto? Pues imagínate que, después de pagar me dieron un pan muy viejo y mal conservado. El azúcar de la corteza se había enmielado por la humedad del pan/lugar, por ende la corteza se sentía húmeda y la miga estaba completamente seca… Por esto, yo diría que el pan tenía unos cuatro o cinco días.

Pero eso no fue lo peor. Lo peor fue que el pan de muerto de Café Che Che, al ser viejo y estar seco no tenía nada de sabor… bueno, creo que sabía un poco a refrigerador (porque el refri también tiene sabor). Totalmente decepcionante.

1. Kinoo Coffeebar

Y el ganador indiscutible al peor pan de muerto de 2024 (y en mi vida) es el de Kinoo Coffeebar, un café de especialidad uber caro en la colonia Nápoles. El pan me salió en $80 pesitos, lo que lo convirtió en uno de los más caros de todo el Pan de Muerto Challenge (sólo le ganó el de Muguet que costó $83). Pensé que, por ese precio me daría un muy buen pan de muerto, elaborado con mantequilla batida por monjes tibetanos y huevos de libre pastoreo… pero no… nada de eso…

Resultó que me dieron un pan húmedo por fuera y con azúcar enmielada, seguramente ya estaba viejo. El sabor era apenas imperceptible. Pero eso no fue lo peor, ni siquiera el pelo que me encontré dentro del pan fue lo peor… lo peor fue que el pan de muerto de Kinoo Coffeebar estaba crudo por dentro. ¿Te imaginas pagar $80 pesos por un pan de muerto crudo? Sin duda, el peor pan de muerto que he probado en mi vida.

Por si fuera poco, como dato curioso, antes de publicar este pan de mis redes, contacté a la cuenta de IG del café y me comentaron que, desde la mañana sabían que el pan de muerto que vendieron ese día estaba crudo y que lo habían retirado… spoler alert: yo lo compré por ahí de las 16:00 horas. ¡Ya sabían que estaba crudo y aun así lo vendieron!

Ahora sí, ya sabes cuáles fueron los cinco peores panes de muerto que probé este 2024 durante el #PanDeMuertoChallenge. ¿Quieres saber cuáles fueron los mejores? Entonces date una vuelta mañana por esta página o por nuestras redes sociales para conocer el Top 10 con los Mejores Panes de Muerto de 20204.

¡Buen provecho!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *