CaféCasualDe menos de $200Lindavista / IndustrialPan y CaféPor EstiloPor PrecioPor ZonaRestaurantes

Valiente Café, café, bicis y perritos en la Colonia Industrial

Hace unos meses, una conocida me mencionó que habían abierto una nueva barra de café de especialidad cerca de mi casa. Me comentó que el servicio y el café eran muy buenos y, como confío mucho en ella para estos temas, decidí darme una vuelta por Valiente Café. Debo confesar que, la primera vez que traté de llegar iba en carro y simplemente no encontré el lugar, purs no iba siguiendo un mapa, sino que iba buscándolo mientras pasaba por la Avenida Victoria; y, como está en la mera esquina con Toltecas, viendo en sentido contrario, pasa fácilmente desapercibido. Para mi segundo intento llegué fijándome en el mapa y acompañado de mi perrita, y al encontrar Valiente Café, descubrimos uno de nuestros nuevos lugares favoritos de la Industrial.

En cuanto llegamos, mi perrita Dharana se asomó con curiosidad en el café, e inmediatamente Kenya y Eduardo, chefs y baristas (y dueñxs), salieron de la barra para saludar a la perrita y darle amor. Luego me dieron la bienvenida y la carta, le sirvieron agua a Dharana y también me preguntaron si podían darle unos premios ¡Ella fue más que feliz! Me dieron el menú y, como no había desayunado, me fui derechito a ver lo que tienen de comer.

Resulta que, en Valiente Café tienen una buena variedad de platillos casuales ideales para desayunar, pero que puedes disfrutar todo el día. La especialidad de la casa son los Pancakes de temporada y los de pollo frito, pero también tienen chilaquiles, enchiladas, bisquets y toast de aguacate. Sin embargo, mis favoritos fueron el Croque Madame, sándwich de jamón con queso gratinado con un huevo estrellado encima, y el Grilled Cheese Sándwich, sándwich de queso gratinado que viene acompañado de ensalada y una deliciosa sopa de tomate. ¡Tienes que probarlo! Además, tienen algunas galletas y panes dulces que vale la pena probar… aunque se les acaban rápido.

Y si vas a Valiente Café no puedes dejar de probar… adivinaste… su café. Debes saber que, el café que usan en Valiente es de 1990 Casa de Café y es tostado personalmente por Néstor, quien se encarga de encontrar el tostado perfecto para resaltar las propiedades del grano. Y, por lo mismo, en cada visita podrás probar un grano diferente, pero muy bien cuidado en todos los sentidos, desde la cosecha hasta la extracción. En lo personal, soy fan de su Flat White, pero me gusta pedirlo con dos partes de café y una de leche para que se sienta más el café… pero tú pídelo como quieras. Aunque también puedes pedirte un espresso, un latte, un capuccino, mocca, cold brew o, si eres fan de lo artesanal, pedirte un filtrado en el método de tu elección. Si no tienes antojo de café, no hay problema, pues puedes pedirte un chai (o dirty chai, ya sé que tiene café), una vainilla francesa o alguna tisana de la casa.

Valiente Café es uno de esos lugares en los que te hacen sentir en casa. No solo por ser un café pequeño y acogedor, sino porque Kenya y Eduardo siempre te reciben con una sonrisa y te atienden con mucho gusto; esto, junto a la calidad de su café y sus alimentos, hacen que cada visita sea especial. Así que, si vives o trabajas cerca de la Colonia Industrial, o si solo quieres pasar un buen momento con un buen café, date una vuelta por Valiente Café y descubre un mundo de café, bicis y perritos (una vez ahí, entenderás por qué lo digo).

Prepara tu Visita
Dirección: Tolteca #53, Colonia Industrial, Ciudad de México, CDMX
Horarios: Martes a sábado de 9:00 a 22:00 hrs., domingo de 9:00 a 19:00 hrs.
Costo por persona: Menos de $200 pesos
Página Web: valientecafe.com
Instagram: instagram.com/valiente.cafe