Era una tarde de sábado o domingo, no lo recuerdo bien. Habíamos salido de una enorme tienda de cómics que está a unos pasos del Metro Hospital 20 de Noviembre y, como suele pasar, el hambre empezó a apretar. Curiosamente, al salir nos topamos con un local sencillo de ramen que, aunque ya tenía bastante gente, aún tenía lugar para sentarnos. Así fue como descubrimos Vegan Ramen Mei.

El lugar es pequeño y sin pretensiones, pero tiene su encanto. De alguna forma, su decoración sencilla me recordó a algún manga japonés de estética futurista. Probablemente fue por la mascota o logo del lugar, una chica estilo anime (sí, una “mona china”), y el diseño del menú, con detalles gráficos y tipográficos que remiten a la cultura otaku. Pero bueno, lo realmente importante es que, al revisar la carta, nos dimos cuenta de que este ramen era 100% vegano. Sí, quizá deberíamos haberlo intuido por el nombre del lugar… pero, honestamente, no nos fijamos hasta que ya teníamos el menú en las manos.

¿Ramen vegano? ¿Estará bueno? Si te da flojera seguir leyendo y solo quieres una respuesta rápida: sí, sí estaba sabroso. ¿Es el mejor ramen que he probado en la CDMX? No lo sé, tengo otros favoritos, pero este se defendía muy bien. La principal diferencia que noté fue que los fideos eran un poco más delgados y estaban más al dente, pero nada que le restara sabor o disfrute. En cuanto al caldo, sin duda rifaba.
La especialidad de la casa es el Tonkotsu, que es un caldo que tradicionalmente se prepara con huesos de cerdo. Aquí, por supuesto, lo hacen en versión vegana… y la verdad, no decepciona. Pedimos el Spicy Tonkotsu y el Curry Tonkotsu, y ambos eran una auténtica bomba de sabor. Para acompañar, pedimos un karaage, que normalmente sería pollo frito con especias, pero aquí lo preparan con hongos. Aunque no era lo mismo, la textura y el sabor estaban bastante bien logrados.

La verdad, la pasamos muy bien en Vegan Ramen Mei. El ambiente es relajado, la comida reconfortante y, aunque se trate de un restaurante vegano, los platillos tienen bastante carácter. Lo que más me sorprendió fue que, al salir, la fila para entrar ya era enorme. Así que si te antoja probar un ramen diferente, sabroso y libre de ingredientes de origen animal, te recomiendo darte una vuelta temprano, porque el lugar se llena rapidísimo.
Prepara tu Visita
Costo por persona: De $250 a $350 pesos
Horario: Domingo a jueves de 8:00 a 15:00 hrs., viernes y sábado de 8:00 a 5:00 hrs. (los restaurante podrían tener un horario reducido)
Facebook: facebook.com/veganramen
Sucursal Del Valle
Dirección: Félix Cuevas #835, Colonia del Valle Sur, Ciudad de México, CDMX
Instagram: instagram.com/veganramenmei_delvalle
Sucursal Condesa
Dirección: Tamaulipas #155B, Hipódromo, Ciudad de México, CDMX
Instagram: instagram.com/veganramenmei_condesa
Sucursal Roma
Dirección: San Luis Potosí #60, Roma Nte, Ciudad de México, CDMX
Instagram: instagram.com/veganramenmei_roma
Sucursal Polanco
Dirección: Euler 145-local 155, Polanco, Polanco V Secc., Ciudad de México, CDM
Instagram: instagram.com/veganramenmei_polanco