En México, tendemos a pensar que el sushi y el yakimeshi son la comida tradicional del país del sol naciente. Y no solo eso, nos gusta creer que el sushi que comemos en los restaurantes japoneses que abundan en nuestras ciudades, con queso crema, fruta y chile, es el sushi que disfrutan las y los nipones. Sin embargo, no es así. Por un lado, el sushi que consumimos en México es el resultado de una mezcla entre la gastronomía Nikkei (de los emigrantes japoneses) y la mexicana, adaptado al gusto nacional. Y por otro, en Japón, el sushi no es tan común como creemos.

Sí, el sushi es originario de Japón, pero la realidad es que existen muchos otros platillos más populares y comunes entre las y los japoneses. Y para que podamos disfrutar de los deliciosos sabores de Japón más allá del sushi, en la Zona Rosa ha abierto Wanwan Sakaba, un restaurante que recrea la experiencia de un auténtico restaurante de barrio de Tokio, justo en las calles de la Ciudad de México.

Si llegas temprano y tienes suerte de que el lugar no esté aperrado, podrás entrar al salón principal, decorado con carteles y publicidades niponas. Este espacio está compuesto por una larga barra que da hacia la cocina abierta, para que puedas disfrutar de tu comida mientras ves cómo preparan tus platillos. Si no tienes tanta suerte, es probable que te toque el salón de arriba o la terraza, que aunque son agradables, no te envuelven tanto en el ambiente nipón. Eso sí, en cuanto entras al lugar, todo el personal te dará la bienvenida… justo como en las caricaturas.

La especialidad del lugar es el ramen, y lo ofrecen como tokusei, que se refiere a la especialidad gourmet del restaurante (es decir, que usan los insumos de más alta calidad). Así que vale mucho la pena probar sus diferentes platos de ramen: Nagahma Ramen, Stamina Miso Ramen, Vegi Miso Ramen y Abura Soba, entre otros. Pero si no tienes antojo de ramen, también puedes elegir entre una gran variedad de platillos nipones y orientales, como el pollo frito dulce, cerdo salteado, cerdo frito agridulce, bulgogi, Tteokbokki o el Oden-tang, entre otros.

Y si eres de buen comer, vale la pena que le eches un ojo al Teishoku, un menú que incluye gohan (arroz), sopa misoshiru, tsukemono (encurtidos japoneses), té verde y un guisado a elegir: Tori Ankake (pollo empanizado con salsa), Tori Karaage (pollo frito marinado), Tori Katsu (pollo empanizado y frito), Buta Shoga Yaki (cerdo salteado con salsa de jengibre), Hoi Ko Ro (res al wok) o Ebi Fry (camarones fritos y empanados con salsa tártara), entre muchos otros. Además, tienen un curry que realmente vale la pena probar.

Así que, si te consideras un amante de la comida japonesa y quieres adentrarte en una experiencia auténtica más allá del sushi, Wanwan Sakaba es el lugar ideal para disfrutar de una variedad de sabores tradicionales en un ambiente que te transporta a las calles de Tokio, sin salir de la Ciudad de México. Un verdadero festín para los sentidos.

Prepara tu Visita
Dirección:
 Londres #209, Colonia Juárez, Ciudad de México, CDMX
Horario: Domingo a miércoles de 12:00 a 23:00 hrs. jueves a sábado de 12:00 a 0:00 hrs.
Costo por persona: De $300 a $500 pesos
Instagram: instagram.com/wanwansakaba