CulturalesNoticias

“Yo no soy Giulietta Masina”: Reflexión, humor y crítica en una obra que desafía el mito del amor romántico

Del 9 de noviembre al 15 de diciembre de 2024, el Foro Alternativo del Centro Cultural Helénico será el escenario de “Yo no soy Giulietta Masina”, una obra que mezcla cabaret, music hall y clown para abordar temas como el amor, la sexualidad y las construcciones familiares. Con un enfoque crítico y humorístico, esta puesta en escena invita a reflexionar sobre el mito del amor romántico y el matrimonio como instituciones hegemónicas.

Zuadd Atala, creadora y protagonista de la obra, toma como inspiración a Giulietta Masina, actriz icónica de la filmografía de Federico Fellini. La pieza explora no solo tres de los personajes más conocidos de Masina en películas como La strada, Las noches de Cabiria y Giulietta de los espíritus, sino también la compleja relación amorosa entre Masina y Fellini, que perduró más de medio siglo. Atala comparte: “Hace años un maestro me dijo que me parecía a Giulietta Masina, pero más allá del parecido físico, tomé esa observación como punto de partida para cuestionar nuestra relación con el amor y la sexualidad.”

La dirección está a cargo de La Rubia.co, con Ignacio Velasco como dramaturgista y diseñador de objetos, y música original de Jesús Cuevas y el grupo Reina Barba. El diseño gráfico y visual lo firma Carlos Villajuarez (La Rubia.co).

“Yo no soy Giulietta Masina” tendrá funciones los fines de semana, sábados y domingos a las 20:00 h, del 9 de noviembre al 15 de diciembre. Los boletos tienen un costo de $238, y hasta el 9 de noviembre, puedes aprovechar una preventa con 30% de descuento.

Adquiere tus entradas en las taquillas del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, o a través de helenico.gob.mx.